Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Entrevista con Vijay Mallya

Entrevista con Vijay Mallya

Redacción   16 de Julio 2008 17:33

2 comentarios

Entrevista con Vijay Mallya

P: ¿Cuál es el balance final de Silverstone, una semana después?

R: "Hay tantas variables en la F1, dado el carácter competitivo del deporte, que a veces resulta una cosa a derechas y dos cosas mal. Eso es lo que lo hace tan emocionante, pero lo hace igualmente frustrante. No puedo dejar de pensar en el hecho de que Rubens Barrichello estaba a un par de décimas de distancia de Adrian en el GP de Gran Bretaña"

"Cuando Sutil estaba en pista, se encontraba 11º y Barrichello era 10º. Como sabemos, Rubens terminó en el podio después de una gran carrera, por lo que quizás podríamos haber hecho mejor las cosas. Por lo tanto, esta carrera fue realmente una oportunidad perdida. ¡Esperamos poder no cometer el mismo error de nuevo."

P: ¿Fue alentador ver el ritmo de mejora de los coches en seco?

R: "Al comienzo de la temporada en Melbourne estabamos competiendo con Honda, Williams y Toro Rosso. Hemos logrado un 12º, un 11º, un 10º puesto y éramos cuartos en Mónaco. De repente todo se ha vuelto un poco plano, y la diferencia aumentó, de manera clara los demás han avanzado más que nosotros."

"Luego se presentó el paquete de Silverstone, lo que nos ha dado una recuperación, por lo que estamos otra vez donde estábamos. Ahora tenemos algunas pequeñas modificaciones más para Hockenheim, que hemos probado esta semana. Sigo diciendo que el equipo es capaz de obtener mejores resultados esta temporada, vamos a apostar por el 2009, que es la gran oportunidad. Confía en mí, estoy poniendo mi corazón, alma, dinero y mucho más en 2009, y estaremos allí."

P: En Silverstone, al igual que en otras carreras, había muchos invitados VIP. ¿Es esta una señal de la presencia del equipo cada vez mayor, o simplemente el hecho de ser la carrera de casa y tener más interés en este evento?

R: "India e Inglaterra tienen una estrecha relación, Londres es casi una segunda casa para los indios. Por lo tanto, en comparación con cualquier otra carrera, para todos nuestros patrocinadores y los invitados VIP venir a Inglaterra es algo muy especial. Hemos tenido a muchos de nuestros amigos y nuestros clientes allí, y nos encantó tenerlos. Es evidente que están un poco decepcionados con la carrera, al igual que yo lo estaba. Pero, ir a Inglaterra es algo especial para nosotros."

P: El críquet siempre ha sido el deporte nacional hasta ahora, ¿tiene la Fórmula 1 la misma condición?

R: "Depende de cómo se mire, la India nunca ha cualificado el hockey para los Juegos Olímpicos, ni el fútbol para la Copa del Mundo. Aquí tenemos un equipo indio que corre las carreras en el Campeonato del Mundo. Por esto es un honor, enarbolar la bandera de la India en el más alto de los niveles deportivos."

P: ¿Hay alguna expectativa de que Force India esté en lo más alto como está el equipo indio de críquet?

R: "Por supuesto, tenemos que mejorar y obtener mejores resultados, pero sólo hace seis meses desde que estamos en el equipo, por lo que ¿qué puedes esperar? Ferrari no ganó un Campeonato del Mundo durante años hasta que Michael Schumacher llegó en 1996, e incluso entonces necesitó tres o cuatro años para ganar."

"Así que la gente no puede que haga milagros en una temporada, pero llegaremos, y estoy demostrando que estoy poco a poco yendo hacia adelante. El compromiso está ahí, la determinación está ahí. Soy una persona que cumplo lo que digo, así que esté seguro de que tenemos las respuestas correctas, no cometeremos los mismos errores, y aprovecharemos nuestras oportunidades. Nuestro verdadero objetivo es 2009 y estoy absolutamente determinado a que en el año 2009 tendremos algunas razones para estar orgullosos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados