Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paul di Resta: "Me alegro de que la estrategia a una parada funcionara"
AMBOS PILOTOS EN PUNTOS

Paul di Resta: "Me alegro de que la estrategia a una parada funcionara"

Paul di Resta: "Me alegro de que la estrategia a una parada funcionara"

María Ortisella Marín Marín    3 de Noviembre 2013 23:40

19 comentarios

Paul di Resta: "Me alegro de que la estrategia a una parada funcionara"

En Force India están de celebración con sus dos pilotos sumando nueve valiosos puntos que mantienen al equipo en la sexta posición del Campeonato de Constructores y no descartan escalar hasta la quinta plaza de aquí a final de temporada. Tanto Paul di Resta como Adrian Sutil han acertado su estrategia a una parada en una carrera sin imprevistos, terminando sexto y décimo respectivamente.

Paul di Resta (6º):

"Es una gran sensación acabar sexto y que la estrategia a una parada funcionara. Ayer dije que habíamos optado por configurar el monoplaza más para la carrera y hoy hemos visto la recompensa. Ha habido momentos en los que teníamos que ser muy rápidos y momentos en los que teníamos que controlar el ritmo y cuidar de los neumáticos. Hacia el final de la carrera he estado luchando con Fernando y Lewis, pero ha sido imposible aguantar a Fernando atrás porque él iba con neumáticos blandos más frescos. Lewis iba con los medios así que me he centrado en salir por la zona limpia de la horquilla y la chicane hacia las rectas largas y he sido capaz de mantenerme por delante. Los ocho puntos son lo que necesitábamos y todos en el equipo tienen mérito por el gran esfuerzo que han hecho en este fin de semana. Han sido dos fuertes fines de semana consecutivos y vamos a ir a Austin determinados a mantener este momento".

Adrian Sutil (10º):

"Teniendo en cuenta que he empezado en la posición diecisiete, tengo que estar bastante satisfecho por sumar un punto y estoy contento por el resultado hoy del equipo. No ha sido un fin de semana fácil con los problemas que tuve durante los entrenamientos libres y la clasificación pero la estrategia de hoy ha sido la correcta y nos vamos con un punto. He estado en la novena posición por delante de Pérez hasta la última vuelta pero para ese momento ya había hecho 27 vueltas con el neumático blando y era muy difícil defenderme porque no tenía tracción en las curvas de baja velocidad. Los puntos que sumamos en las dos últimas carreras han sido muy importantes para la posición en el Campeonato".

Bob Fernley, jefe adjunto del equipo Force India:

"Todo el equipo puede sentirse muy orgulloso con el resultado de hoy, lo que nos deja en muy buena posición para las dos últimas carreras. Con nueve puntos en el bolsillo, la sexta posición en el Campeonato parece mucho más realista y solo estamos a 18 puntos de la quinta plaza. A pesar del limitado kilometraje de los entrenamientos del viernes, nos sentíamos confiados para ir a una parada, como hicimos en la India el fin de semana pasado. Paul y Adrian han hecho una carrera impecable, cuidando sus neumáticos cuando lo necesitaban y mostrando un ritmo muy fuerte. Es gratificante ver el progreso que hemos hecho en las últimas carreras, el resultado de todo el duro trabajo 'tras las cámaras'. Hemos agachado la cabeza, hemos trabajado duro y se están empezando a ver los resultados del trabajo. Ahora queremos llegar a Austin con optimismo y esperanzas de seguir así en las dos últimas carreras"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2013

03/11/2013