
La opción preferida para iniciar el Gran Premio fue el neumático blando, compuesto con el que empezaron los pilotos que terminaron en las nueve primeras posiciones. De hecho, solo Jenson Button, Valtteri Bottas, Esteban Gutiérrez, Kimi Räikkönen y Adrian Sutil empezaron con medios, siendo este último el único que logro puntuar.
Sin duda, Adrian Sutil y Paul di Resta han sido los pilotos que mejor han sabido aprovechar la estrategia para adelantar posiciones en parrilla. En el caso de Sutil la estrategia de salir con medios le permitió remontar hasta la décima posición partiendo desde la decimoséptima plaza. Paul di Resta también acertó con la estrategia, pues llego a la bandera a cuadros en sexta posición después de haber salido desde la undécima posición en parrilla. Los dos pilotos de Force India apostaron por una estrategia a una parada que, en última instancia, les ha permitido conseguir en conjunto un botín de 9 puntos que ayuda a su equipo a fortalecer la sexta posición en la que se encuentran actualmente en el Campeonato de Constructores.
Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):
"Ante todo, enhorabuena a Sebastian Vettel por ganar esta carrera. Se han usado estrategias distintas, con buenos niveles de desgaste y degradación en ambos compuestos, lo que ha hecho que los pilotos pudieran completar unos primeros relevos largos, incluso con el neumático blando. Sebastian ha completado una carrera magistral sin perder el liderato en ningún momento, aprovechando al máximo el hecho de que no utilizó el compuesto medio para nada en calificación, lo que le dejó con dos juegos nuevos de medios para hoy. Como de costumbre, hemos visto un elevado índice de evolución de la pista y bajada de las temperaturas durante la carrera, aunque tal vez no hasta el extremo que preveíamos".