Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Fue imposible pensar en una sola parada"
BUENOS ADELANTAMIENTOS

Fernando Alonso: "Fue imposible pensar en una sola parada"

Fernando Alonso: "Fue imposible pensar en una sola parada"

Pablo Grau    3 de Noviembre 2013 19:56

112 comentarios

Fernando Alonso: "Fue imposible pensar en una sola parada"

Tras el rendimiento demostrado en los entrenamientos libres y en la clasificación del sábado, el equipo Ferrari puede estar más que contento de haber puntuado con ambos coches. Hasta el sábado, el ritmo del F138 se mostró bastante inferior al resto pero, sin duda, las temperaturas más frías de la carrera han ayudado a que los pilotos de Ferrari alcancen posiciones de puntos. Fernando Alonso tuvo algo de tráfico, pero protagonizó buenos adelantamientos. Algo parecido le pasó a Felipe Massa, que al igual que su compañero, tuvo que cambiar a una estrategia de dos paradas. A pesar de haber aumentado la diferencia de puntos en el Mundial con Mercedes, la Scuderia sabe que debe mejorar y que los dos últimos circuitos pueden adaptarse bien al monoplaza rojo.

Fernando Alonso (5º):

"Estoy contento por haber conseguido puntos para el equipo en una carrera que iba a ser dura en un fin de semana que ha sido muy complicado para nosotros. Dada la distancia que había con los cuatro de delante, no pude hacer nada más. Sabíamos que empezando tan atrás podríamos encontrar tráfico, por lo tanto, habiendo salido bien, intenté adelantar todo lo que pude. Cuando vimos que siempre estaba detrás de otro coche, fue imposible pensar en una sola parada, y fue claramente mejor realizar dos y atacar. Respecto a lo que pasó con Vergne después de la segunda parada, no sé lo que los comisarios dirán [ya se ha decidido que no hay sanción], pero la regla estipula que si tienes la parte equitativa del otro coche en la pista puedes usar todo el espacio. Pero este solamente fue un incidente en una carrera que, para mi, fue fantástica. Ahora, si no queremos rendirnos en la lucha por el Mundial de Constructores, debemos hacerlo mejor y terminar en el podio en las dos carreras restantes".

Felipe Massa (8º):

"Fui competitivo desde el comienzo hasta el final, y pude realizar muchos adelantamientos con un coche que se comportó bien. Fue una gran carrera. Nuestra estrategia se basaba en una sola parada pero, cuando nos dimos cuenta de que el ritmo era demasiado rápido para los neumáticos traseros y que la degradación era mejor de lo esperado, decidimos hacer una segunda parada para no correr riesgos. Colocar el medio en vez del blando no fue la mejor decisión, porque el compuesto más blando era al menos un segundo más rápido por vuelta: pude completar 19 vueltas con él en el primer stint y no hubiera habido problema en hacer lo mismo en la última parte de la carrera. Es una pena, porque podríamos haber terminado quintos pero, aunque este no es el resultado que merecíamos, estoy contento con mi rendimiento. Ahora iremos a Texas y Brasil, dos circuitos que deberían adaptarse al coche mejor y donde espero poder seguir siendo competitivo".

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:

"Teniendo en cuenta nuestra posición de salida, el resultado de la carrera es positivo, y dejamos Abu Dabi sabiendo que hemos limitado los daños. Sabíamos que teníamos un fin de semana complicado por delante y pagamos el precio por el resultado de clasificación. A pesar de eso, estoy contento con el rendimiento de Felipe y Fernando, porque ambos pudieron darlo todo en un circuito que no nos venía bien. Dada la situación, podríamos haber terminado más arriba de los Mercedes en la clasificación del Mundial, pero pudimos ganar a Lotus y limitar los puntos perdidos en la batalla por la segunda posición. Ahora debemos afrontar las dos últimas batallas de la temporada, ambas en condiciones muy diferentes y en pistas distintas. La motivación sigue alta y, junto a ella, trataremos de tener el coche lo mejor posible".

Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:

"La carrera fue intensa, y los pilotos estuvieron luchando hasta el final, a pesar de que los primeros puestos estaban fuera de su alcance. Al comienzo, habíamos pensado en realizar solo una parada, pero cuando nos dimos cuenta de que la degradación del compuesto medio trasero no nos permitiría llegar hasta el final, les dijimos a Fernando y Felipe que no apretaran, ya que iban a realizar una segunda parada. Con Fernando, pudimos llegar hasta la vuelta 44, lo que significó que podía rodar con el blando hasta el final. Por desgracia, no pudimos hacer lo mismo con Felipe, y con él elegimos no arriesgar, y le mantuvimos con el medio. Fue una verdadera pena. Los dos F138 mostraron tener un buen ritmo, sin duda mejor en condiciones más frías, y ambos pilotos tuvieron buenas luchas y realizaron adelantamientos espectaculares. En las dos últimas carreras debemos mejorar, sobre todo en clasificación, porque solo empezando más adelante podremos luchar por la segunda plaza del Mundial de Constructores".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2013

03/11/2013