Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

En McLaren se ven favoritos al título

En McLaren se ven favoritos al título

Redacción   16 de Julio 2008 17:01

23 comentarios

En McLaren se ven favoritos al título

Después de la victoria de Hamilton en Silverstone, el optimismo se ha instalado en McLaren. En la escudería anglo-germana están convencidos de que lo tienen todo en su mano para ganar el Mundial de pilotos, después de nueve años de sequía, y el de constructores, después de diez.

Norbert Haug es muy optimista: "Queremos acabar primeros, por el momento lo somos en el campeonato de pilotos y lo queremos ser en las dos clasificaciones después de las 18 carreras."

Además analizó la primera parte de la temporada: "Ha habido cuatro ganadores de tres diferentes equipos en las primeras nueve carreras, dos pilotos, Lewis Hamilton, que llegará a Hockenheim como el líder del campeonato, y Felipe Massa han ganado tres carreras, respectivamente."

"Massa y Kimi Raikkonen están igualados a puntos con Lewis, y el cuarto puesto Robert Kubica está a dos puntos por detrás. Tras la primera pole position de Heikki en la Fórmula 1 y Lewis recordando la victoria en Silverstone, el equipo llega a Hockenheim con la intención de mantener esta tendencia. La victoria de Lewis con una ventaja de más de 68 segundos fue la mayor ventaja en la Fórmula 1 desde hace 13 años, cuando en 1995, Damon Hill ganó el GP de Australia por un margen de dos vueltas."

El director ejecutivo de la escudería, Martin Whitmarsh, ha querido ser algo más cauteloso, a pesar de que ha reconocido que están muy motivados: "Podríamos estar haciendo algo más para sumar más puntos consistentemente."

Lewis Hamilton:

"La presión siempre existe porque es necesaria para ganar constantemente. En la Fórmula 1, es tan grande que la última carrera de Silverstone era como un viejo recuerdo en el momento en que estaba probando en Hockenheim el pasado martes. En general, sin embargo, ganar una carrera te quita presión, porque te permite seguir adelante sin mirar atrás para enfrentarte a los nuevos. Pero nunca se puede uno relajar y intentaremos luchar al máximo en Alemania."

"Yo estuve en Hockenheim en 2005, cuando gané una carrera de las F3 EuroSeries y en 2006 con el GP2 cuando terminé segundo y tercero. En realidad es un circuito bastante sencillo, y ayuda que nuestro coche se encuentre en tan impresionante momento. Hay un poco de todo aquí y es muy divertido tirar el coche en algunas de las curvas de alta velocidad."

Heikki Kovalainen:

"De alguna manera, ahora me siento más agusto con el coche. Por supuesto, en seco en Silverstone no podía creer lo bueno que sentía el coche y lo mucho que he podido seguir empujando. Se sentía mejor que nunca. Pero la carrera mostró que todavía puedo hacer algo más para mejorar, tanto en mi estilo de conducción como en la forma en que el equipo trabaja conmigo. Sé que tengo velocidad, sólo hay que trabajar más arduamente para aplicarlo en toda la carrera del fin de semana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados