Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas, decepcionado: "Esperaba luchar por un lugar en la Q3"
PROBLEMAS DE TRÁFICO

Valtteri Bottas, decepcionado: "Esperaba luchar por un lugar en la Q3"

Valtteri Bottas, decepcionado: "Esperaba luchar por un lugar en la Q3"

María Ortisella Marín Marín    2 de Noviembre 2013 19:06

79 comentarios

Valtteri Bottas, decepcionado: "Esperaba luchar por un lugar en la Q3"

Pastor Maldonado ha clasificado en 15ª posición tras hacer el cuarto mejor tiempo en la Q1. Valtteri Bottas ha quedado una posición por detrás de su compañero de equipo, al igual que él sufriendo por culpa del tráfico. Mañana esperan que el ritmo consistente mantenido hasta ahora les ayude a escalar posiciones y harán todo lo posible para acortar las distancias con los equipos de delante.

Pastor Maldonado (15º, 1:41:395):

"He tenido una Q1 fuerte, pero en la Q2 tuve problemas con el tráfico y no he sido capaz de hacer una vuelta limpia, con los coches que han cruzado a línea detrás de mí beneficiándose de una pista con más goma. Hemos hecho algunos cambios para este fin de semana y el coche se siente más consistente, lo que nos ayudará en la carrera de mañana, y, en general, creo que hemos dado un paso positivo hacia adelante".

Valtteri Bottas (16º, 1:41:447):

"Esperaba luchar por un lugar en la Q3, así que me siento un poco decepcionado. Conforme las condiciones de la pista han ido mejorando, los tiempos de los coches han ido bajando pero nosotros no hemos sido capaces de beneficiarnos tanto de la adherencia extra. También he tenido que levantar el pie en mi última vuelta porque he encontrado tráfico, lo que me ha costado unas décimas. No estoy en la mejor posición para empezar la carrera, pero sabemos que en esta pista podemos ser bastante fuertes en las tandas largas, así que espero que mañana seamos capaces de subir posiciones".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de pista del equipo Williams:

"En la tercera sesión de libres tuvimos los dos coches con el desarrollo de configuración aerodinámica probada el viernes, y Valtteri se sintió más seguro con el coche. Pastor tuvo problemas con la falta de adherencia causada por las altas temperaturas de la pista, que eran de más de 50 grados, pero esto mejoró en la clasificación con las temperaturas nocturnas más frías. La Q1 nos ha ido bien con ambos pilotos haciendo buenas vueltas a pesar de tener que mantener los neumáticos a la temperatura óptima cuando han encontrado tráfico. En la Q2 no hemos tenido potencial con ninguno de los dos coches ya que ambos pilotos se han visto obstaculizados por el tráfico perdiendo un par de décimas. En general, se ha reducido la distancia en los tiempos con los equipos de delante, y con nuestro constante ritmo de carrera estaremos empujando para mañana obtener un buen resultado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2013

03/11/2013