Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Creo que meterme en Q3 ha sido un logro"
DÉCIMA POSICIÓN

Daniel Ricciardo: "Creo que meterme en Q3 ha sido un logro"

Daniel Ricciardo: "Creo que meterme en Q3 ha sido un logro"

Daniel Gorbe    2 de Noviembre 2013 17:00

3 comentarios

Daniel Ricciardo: "Creo que meterme en Q3 ha sido un logro"

El equipo Toro Rosso acaba la sesión de clasificación del Gran Premio de Abu Dabi 2013 con sabor agridulce, pues acaban con la sensación de que podrían haber metido a sus dos coches en la Q3. Sin embargo, el error de Jean Eric Vergne en su última vuelta en la Q2 dejó al STR8 piloto francés en la decimocuarta posición en la tabla de tiempos. Daniel Ricciardo cumplió al pasar a la Q3, aunque en la última ronda no pudo realizar un tiempo tan competitivo como en la Q2, acabando en una discreta décima posición.

Daniel Ricciardo (10º, 1:41.111):

"Creo que meterse en la Q3 ya ha sido un buen logro, después de las dificultades que había experimentado para conseguir el coche de la manera que me gusta el viernes e incluso en los últimos entrenamientos libres de esta mañana. Mi vuelta en Q2 fue muy buena, pero no es la mejor, así que entre en la Q3 pensando que podría mejorar en algunas áreas. Hemos decidido hacer un pequeño ajuste en las presiones de los neumáticos delanteros, que resultó no ser la decisión correcta, ya que después tuve que trabajar más duro para calentar los neumáticos. La vuelta en sí no estaba mal, pero el tiempo nunca llegó. ¿El calor? No es más que un problema una vez que sales del coche, porque en el interior del cockpit se recibe algún flujo de aire y está todo bien".

Jean -Eric Vergne (14º):

"Todo salió a la perfección en la Q1 y en la Q2 , logré mejorar mi tiempo, incluso con neumáticos usados y me dirigía a realizar un muy buen tiempo en mi último intento, pero he bloqueado las ruedas masivamente en la curva 8 y eso acabó con cualquier ventaja que tenía. Es una verdadera lástima, porque todo el mundo ha trabajado muy duro el viernes y el viernes por la noche para darme un buen coche, que estaba muy contento con la derecha desde el principio de los libres 3. Tengo que poner mi mano y decir que yo cometí el error. Yo quería demasiado y lo intente con mucha fuerza. En el lado positivo para mañana, he estado en el ritmo todo el fin de semana y la velocidad está ahí. Así que, con un buen planteamiento estratégico, estoy esperando con interés la carrera, cuando estoy seguro de que puedo acabar con la decepción de esta noche".

James Key, director técnico del equipo Toro Rosso:

"Después de que ninguno de los dos pilotos estuviera contento con el equilibrio del coche el viernes, el equipo ha trabajado muy duro durante toda la noche para ajustar el coche para hoy con los niveles de ala correctos. Parecía haber funcionado ya que Jean estaba inmediatamente contento con el coche esta mañana, Daniel no tanto, eso involucró a trabajar un poco más en su lado del garaje antes de la clasificación. Después de esta fase de clasificación, los sentimientos son un poco mixtos, ya que creemos que podríamos haber tenido dos coches en la Q3. Por desgracia, Jean -Eric perdió un poco de tiempo en el sector central en su última vuelta rápida en Q2, cuando sólo necesitaba las dos décimas mejora que podríamos esperar de los neumáticos nuevos, y ya que estaba tan apretado, ese error fue suficiente para dejarle fuera de los diez primeros. Daniel hizo un buen trabajo para entrar en la Q3, pero no pudo repetir su mejor momento de la Q2, por lo que hemos terminado más atrás de lo que esperábamos. Sin embargo, es alentador estar de nuevo en la Q3 y por lo que vimos ayer, nuestro ritmo en tandas largas parecía muy fuerte, así que podemos esperar que Daniel saque provecho de eso, al igual que Jean, que ha sido muy competitivo durante todo el fin de semana, aparte de esta noche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados