Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Pic: "El coche tenía demasiado subviraje"
CONDUCCIÓN FRUSTRANTE

Charles Pic: "El coche tenía demasiado subviraje"

Charles Pic: "El coche tenía demasiado subviraje"

Pablo Grau    2 de Noviembre 2013 16:08

2 comentarios

Charles Pic: "El coche tenía demasiado subviraje"

La sesión clasificatoria del equipo Caterham en este Gran Premio de Abu Dabi ha tenido dos lados: uno bueno y otro menos bueno. El bueno se lo ha llevado Giedo van der Garde que, a pesar de haber dicho que un Force India le bloqueó y le hizo perder algunas décimas, el holandés batió a sus rivales directos y a su compañero de equipo, y saldrá 19º. El lado menos bueno, pues, se lo queda Charles Pic, que tuvo problemas de subviraje en la Q1 y no pudo empujar lo suficiente para conseguir un mejor tiempo.

Giedo van der Garde (19º, 1:43.252):

"Los cambios que realizamos en el coche desde los Libres 2 propiciaron demasiado sobreviarje, así que empleé las dos primeras vueltas para solucionarlo. La pista estaba mejorando a medida que había más goma en pista y, en el momento en el que salí con el blando, estuve contento por cómo iba el coche. En la clasificación hice dos vueltas con el blando. En la primera, todo fue bien y estaba en la décima plaza hasta que los coches de delante utilizaron el medio. En la segunda vuelta, logré un buen tiempo, pero en mi vuelta de preparación me bloqueó un Force India que iba muy lento, y eso hizo que mis neumáticos se enfriaran y quizás perdí cerca de tres décimas en mi vuelta rápida. Es gracioso porque, aunque terminé delante de nuestros rivales directos y de mi compañero, estoy algo frustrado, porque habría podido estar en el 1:42, que no habría sido suficiente para la Q2 pero sí para mostrar de lo que es capaz el coche. De todas formas, tenemos una carrera larga por delante, y el año pasado el equipo logró un decimotercer puesto, así que me centraré en obtener un buen resultado en la carrera".

Charles Pic (21º, 1.43.528):

"Por la noche, realizamos bastantes cambios en el coche, y en los Libres 3 pasamos del subviraje que tuvimos el viernes al sobreviraje en la primera vuelta. Un par de cambios más ayudaron a arreglarlo un poco y encontramos un equilibrio algo más positivo para la segunda vuelta. Empecé la clasificación con el compuesto blando, pero seguía sin tener un equilibrio que funcionara conmigo. El coche tenía demasiado subviraje como para poder empujar y eso afectó mis dos vueltas en la Q1. Es una pena, ya que el coche tenía ritmo en comparación con nuestros rivales directos, pero tenemos la carrera para mostrar lo que podemos hacer. En el ritmo de carrera tenemos ventaja, y con los buenos niveles de degradación de neumáticos que vimos en las tandas largas, creo que tenemos opciones de realizar una estrategia interesante para el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2013

03/11/2013