Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SUFRIENDO EN YAS MARINA

Fernando Alonso: "Fuimos un poco menos competitivos de lo normal"

Fernando Alonso: "Fuimos un poco menos competitivos de lo normal"

Pablo Grau    1 de Noviembre 2013 18:04

57 comentarios

Fernando Alonso rueda en el circuito de Yas Marina

Mal comienzo del fin de semana en Abu Dabi para el equipo Ferrari. Los de Maranello han traído a este Gran Premio algunos pequeños componentes aerodinámicos para el F138, pero parece que no han funcionado del todo bien, ya que el monoplaza no se ha mostrado demasiado competitivo. Así, Ferrari ha visto cómo Red Bull, Lotus, Mercedes e incluso McLaren superaban o igualaban su ritmo con el compuesto blando y medio. Ahora toca trabajar por la noche para analizar los datos obtenidos en la primera jornada y ver cómo arreglar la situación que ha puesto a la Scuderia a la cola de los favoritos.

Fernando Alonso (12º y 8º):

"En comparación a otros viernes, esta vez fuimos un poco menos competitivos de los normal, y ahora necesitamos averiguar si eso se debe al hecho de que las características de la pista no se adaptan al coche o si se trata de la configuración. Los neumáticos funcionan mejor aquí que en la India, donde sufrieron mucho blistering en las curvas rápidas, mientras que aquí van mejor, sobre todo por la noche, cuando la temperatura baja. Por desgracia, en cuanto a rendimiento, estamos por detrás de nuestros rivales que luchan por el segundo puesto en el Mundial de Constructores. En comparación al comienzo del año, ellos han mejorado y será complicado batirles, pero el sábado realizaremos algunos cambios y daremos el máximo, porque no queremos en absoluto rendirnos en la lucha".

Felipe Massa (18º y 10º):

"Este viernes completamos todo el programa como estaba planeado, y nos concentramos en la configuración y en el comportamiento de los dos compuestos Pirelli. En estos momentos, no estoy muy contento con el comportamiento del coche, ya que no somos tan competitivos como se esperaba. En este circuito, las condiciones cambian completamente por la tarde y, en esta situación, no es fácil entender en qué dirección avanzar. Ahora intentaremos averiguar cómo podemos mejorar el rendimiento del coche para la clasificación del sábado, que sabemos que no será sencillo, pero daremos el máximo".

Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:

"En lo que respecta al programa de trabajo, este fue un viernes como cualquier otro, pero cuando se trata de resultados, ya es más complicado. Teníamos algunas pequeñas piezas aerodinámicas para probar y el análisis intercambió el rendimiento de ambos coches, lo que nos ofreció suficientes datos para escoger la mejor configuración para la carrera. Aquí, para establecer la mejor configuración, has de tener en cuenta el cambio de las condiciones de la pista entre la primera y la segunda sesión de entrenamientos. En ambas, sufrimos para encontrar el nivel de agarre adecuado, sobre todo con el compuesto medio. Por la tarde, la situación mejoró y trabajamos en el equilibrio de los dos coches, pero los resultados no fueron tan satisfactorios. La diferencia de rendimiento entre los dos compuestos es muy alta, y algunos coches, incluyendo a los nuestros, mejoraron casi dos segundos. Esta diferencia inusual en el rendimiento del medio muestra claramente el margen de mejora que hay, y es por eso por lo que por la noche evaluaremos las soluciones que mejor se adapten para ofrecer a los pilotos un coche más competitivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2013

03/11/2013