Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN EL CT03 EN LOS LIBRES 1

Heikki Kovalainen: "Ha sido una buena sesión para ayudar al equipo"

Heikki Kovalainen: "Ha sido una buena sesión para ayudar al equipo"

Daniel Gorbe    1 de Noviembre 2013 17:14

4 comentarios

Heikki Kovalainen: "Ha sido una buena sesión para ayudar al equipo"

El equipo Caterham ha tenido unos primeros entrenamientos libres decentes en el Gran Premio de Abu Dabi 2013, pues tanto en los Libres 1 como en los Libres 2 terminaron con al menos un coche por delante de los monoplazas del equipo Marussia. Sin embargo, ninguno de los tres pilotos que se subieron al CT03 ha tenido buenas sensaciones con el equilibrio del coche, por lo que deberán continuar trabajando para que mañana puedan alejarse un poco más de sus principales rivales.

Heikki Kovalainen (20º):

"En general, para empezar el coche se iba un poco en la parte del morro. Al frenar y girar en ella estaba un poco en el filo de la navaja y los neumáticos empezaron a irse muy pronto, así que eso contribuía al problema de control, pero hicimos algunos cambios y durante la tercera tanda del día habíamos hecho un buen avance en el equilibrio del coche. Fue bastante neutral durante el final de la sesión, pero los neumáticos se habían ido completamente para entonces. así que no estábamos aprendiendo mucho más, pero en general fue una sesión decente y buena para contribuir de nuevo este fin de semana para ayudar al equipo en Abu Dabi".

Charles Pic (19º y 21º):

"En los Libres 1 todo se centró en intentar bajar lo fuerte que estaba la parte delantera del coche, sobre a la entrada de las curvas. El equilibrio aerodinámico era bastante bueno, pero el coche era demasiado puntiagudo para mí en cada tanda y, aunque hemos mejorado la parte trasera, no he tenido el equilibrio con el que realmente estuviera contento durante toda la sesión. En los Libres 2 las temperaturas eran, obviamente, inferiores a los Libres 1 y el equilibrio no era tan bueno como lo había sido en la anterior sesión. Yo también estaba sufriendo para conseguir temperatura en los neumáticos delanteros, así que tuvimos que echar un vistazo a eso en las tandas de rendimiento ya que las condiciones son obviamente mucho más parecidas a como van a ser en clasificación en los Libres 2. En la tanda con los blandos los puse en temperatura mucho más rápido, los delanteros eran realmente fáciles para calentarlos, pero el balance general estaba todavía un poco en el lado del subviraje, sobre todo a la entrada y a la mitad de la curva. Hemos añadido más ala en el alerón delantero, pero todavía tenía problemas con el calentamiento de los neumáticos delanteros. En general, el coche sufría subviraje y tuve algunos problemas con la estabilidad en la frenada, así que veremos que en detalle esta noche a fin de arreglarlo para mañana".

Giedo van der Garde (19º):

"Yo regrese al coche en los Libres 2 y se sentía muy bien desde la primera tanda. Las traseras se bloquean un poco demasiado y el coche no se queda quieto a altas velocidades, pero en general estaba bien. Hice un par de tandas los medios, para empezar, a continuación, con los blandos para la tanda de rendimiento, y tengo que decir que el coche se sentía bastante estable en general. Tuvimos un poco de bloqueo trasero en la frenada y me hubiera gustado tener un poco más en la parte delantera, pero hicimos algunos cambios para la tanda con los blandos y estos se estaban comportando bien - mi vuelta rápida fue bien, pero yo sé que hay más por venir en clasificación, especialmente si podemos mejorar la parte delantera".

"En la tanda larga yo continué con los blandos. Los neumáticos delanteros estaban enfriándose mucho, lo que creó el subviraje, pero para el final de la tanda estaban empezando a volver. Las traseras fueron muy consistentes a lo largo de la tanda, por lo que nos da algunas opciones de estrategia interesantes para la carrera. No he probado los medios en una tanda larga todavía, pero Charles lo ha hecho así que ya veremos lo que dicen sus datos esta noche y entonces podremos avanzar mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados