Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"COMO SIEMPRE"

Fernando Alonso: "Mi relación con Ferrari es fantástica"

Fernando Alonso: "Mi relación con Ferrari es fantástica"

Daniel Gorbe    1 de Noviembre 2013 11:00

20 comentarios

Fernando Alonso: "Mi relación con Ferrari es fantástica"

Fernando Alonso se ha mostrado bastante relajado en declaraciones recogidas por el diario deportivo As, a pesar de que comentó temas espinosos como su relación con Ferrari, su batalla pérdida con Sebastian Vettel y Red Bull, y su opinión sobre su futuro compañero de equipo, el finlandés Kimi Räikkönen.

"Tenemos que ser realistas. Al principio de la temporada estábamos un poquito más cerca, al final no somos lo suficientemente rápidos. Estamos luchando ahora por otros objetivos, el Mundial de constructores, la segunda posición en el duelo de pilotos, que obviamente no era la prioridad principal cuando empezó el campeonato pero aún así es un buen objetivo que conseguir y una buena cosa para el equipo. Tenemos que mantenernos concentrados y dar el máximo. Obviamente, media mente la tenemos pensando en el próximo año, porque somos competitivos, queremos ganar, este año no ha sido posible pero el año que viene empieza de cero", comentó Fernando Alonso, esperanzado del monoplaza que le proporcione su equipo para la próxima temporada.

Su relación con el equipo Ferrari, siempre puesta en duda con o sin motivos, también fue uno de los temas con los que el Bicampeón del Mundo de F1 tuvo que lidiar a su llegada a Abu Dabi. Sin titubear, Fernando Alonso dio una respuesta que pocas veces cambia, a pesar de las insistencias de los medios de comunicación: "Es fantástica. Cada fin de semana repito lo mismo. Apuesto a que la primera pregunta del jueves en Austin será la misma, cómo es mi relación con el equipo. Ha sido perfecta, es perfecta y será perfecta".

Pocas posibilidades de desarrollar el coche de 2014 esta temporada

Sobre Kimi Räikkönen, Campeón del Mundo de 2007, el piloto ovetense mostró un gran respeto por el finlandés por sus habilidades como piloto de F1: "Personalmente no puedo decir nada, porque no le conozco lo suficiente como para hablar de él. Como piloto, es un gran campeón, gran talento, increíblemente rápido y le gusta lo que hace y eso es lo mejor".

Los neumáticos Pirelli, otro de los temas más comentados esta temporada y en el que el propio Fernando Alonso se ha inmiscuido en primera persona, fue otro de los temas que dio que hablar en el último GP y sobre los que fue preguntado el piloto español: "Veremos. A veces sí que juega a nuestro favor, otras veces no. Lo importante es que no haya problemas con los neumáticos. Ha sido un año bastante malo con los Pirelli, por todos los problemas que hemos tenido y ojalá que tengamos un fin de semana normal. Tenemos los mismos neumáticos que en India, así que sabemos que van a estar al límite, y eso es lo peor que podemos ofrecerle al espectador".

En cuanto a sus expectativas para las tres últimas carreras de la temporada 2013, Fernando Alonso no cree que vaya a cambiar el guión habitual de los últimos GPs: "Cuando te subes al coche no te gusta que te adelante nadie, te gustaría estar en el peldaño más alto del podio y celebrar una victoria. Si no es una victoria, celebrar el podio o batir a tus rivales en la pista, con adelantamientos, la salida, los pit stop Son momentos de alta carga de adrenalina y en los que quieres salir victorioso. Pero bueno, van a ser carreras con los coches más o menos iguales en lo que resta de campeonato. Red Bull dominando, Mercedes un poco por delante, Lotus muy bien en carrera, nosotros mejor también los domingos".

"El problema de desarrollar el coche de 2014 es que es tan diferente que no se puede hacer nada en estas carreras. Si las reglas fueran las mismas para el año que viene podríamos intentar algo. Estamos en 2013, tenemos que llegar a algunos objetivos que queremos y estoy contento", aclaró el piloto ovetense, ante los rumores que apuntan a que algunos equipos podrían utilizar de test los últimos 3 Grandes Premios de la temporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados