Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GP ABU DABI 2013

Fernando Alonso: "Estamos centrados al cincuenta por ciento en 2014"

Fernando Alonso: "Estamos centrados al cincuenta por ciento en 2014"

Daniel Gorbe   31 de Octubre 2013 19:27

46 comentarios

Fernando Alonso: "Estamos centrados al cincuenta por ciento en 2014"

Fernando Alonso, piloto titular de la Scuderia Ferrari, ha respondido a las preguntas que le han planteado en la sala de prensa del circuito de Yas Marina durante la rueda de prensa oficial de la FIA de los jueves de Gran Premio. Después de haber perdido en Nueva Delhi sus opciones de conquistar el Campeonato de Pilotos de esta temporada, el piloto español fue sincero al decir que realmente nunca se vio suficientemente cerca de luchar por su primer título con Ferrari durante la segunda mitad de la temporada: "Tenemos que ser realistas y aceptar que no tuvimos una oportunidad lo suficientemente buena como para luchar por el título".

"Sí que hubo una lucha más cercana al principio del año, pero luego, no fue lo suficientemente cercana. Por supuesto que acabar segundos en ambos Campeonatos no era nuestro objetivo este año, pero hacerlo sería algo bueno para el equipo. Así que seguiremos concentrados y daremos lo mejor de nosotros en las próximas tres carreras, aunque a partir de este momento estamos centrados al cincuenta por ciento en 2014", aclaró el Bicampeón del Mundo de F1, que fue capaz de ganar dos de los cinco primeros GPs de la temporada.

Elogios a Räikkönen y confianza plena en Ferrari

Ante el reto que presentan los drásticos cambios en el reglamento técnico de 2014, entre los que destacan la llegada de los nuevos motores V6 Turbo, el piloto ovetense se mostró 100% confiado en las posibilidades de que el equipo de Maranello le brinde un coche ganador: "En Ferrari somos gente competitiva, con lo que tenemos muchas ganas de que empiece todo de nuevo".

Como no podía ser de otra manera, especialmente después de las duras palabras de Kimi Räikkönen hacia su equipo en una conversación de radio durante el Gran Premio de India 2013, los medios de comunicación preguntaron a Fernando Alonso cuál era su opinión sobre el último piloto que logró alzarse con un Campeonato de Pilotos para el equipo Ferrari: "No puedo hablar de él a nivel personal. Pero como piloto, es un gran campeón, un gran talento, es muy rápido y le gusta lo que hace".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados