Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MÁS QUE GANAR TÍTULOS

Fernando Alonso: "Tener contento al equipo marca la diferencia"

Fernando Alonso: "Tener contento al equipo marca la diferencia"

Pablo Grau   31 de Octubre 2013 12:02

142 comentarios

Fernando Alonso: "Tener contento al equipo marca la diferencia"

Después de volver a ser batido por Sebastian Vettel en el Mundial de Pilotos por cuarto año consecutivo, Fernando Alonso ha insistido en que ganar títulos mundiales no lo es todo en la F1, sino que también hay que ser feliz. El pasado domingo, la victoria de Vettel en el Gran Premio de India le ayudó a asegurar su cuarto Mundial consecutivo con el equipo Red Bull, mientras que Alonso ha estado un año más luchando detrás del Red Bull por conseguir la segunda plaza de la clasificación.

La temporada no ha sido sencilla para el equipo Ferrari, que se ha visto envuelto en críticas después de que en algunas ocasiones haya habido discrepancias entre piloto y escudería. Sin embargo, Alonso insiste en estar feliz en Ferrari y cree que eso cuenta más que sumar Campeonatos. "Para mí, tener contento al equipo marca la diferencia, y al final del mes ellos me pagan", respondió el español cuando ESPNF1 le preguntó si juzgaba el éxito de un piloto por el número de mundiales que había ganado.

Contento del reconocimiento de los equipos

"Creo que el resto de cosas son algo más complicadas y es imposible que todos estén contentos. Has de conseguir que la gente que te da de comer esté contenta. Cuando fui a Renault, estuve un año en McLaren y ellos [Renault] querían que regresara. Y ahora McLaren dice públicamente que le encantaría que yo regresara, así que eso es una buena señal. Luego en Ferrari siempre me tratan muy bien y existe a posibilidad de extender el contrato. Esto me hace más feliz que nada, que los equipos con los que he trabajado de cerca no tengan duda sobre mi profesionalidad y compromiso", añadió.

La próxima temporada llegarán muchos cambios en las regulaciones de la F1 con la llegada de los motores turbo V6, que reemplazarán a los actuales V8, y Alonso espera que Ferrari pueda sacar ventaja de los cambios para luchar con Red Bull: "Tenemos que empezar a trabajar aún más duro porque tenemos un reto muy grande por delante. Ellos han sido muy fuertes y han dominado la F1 en los últimos cuatro años, y necesitamos hacerlo mejor que en los últimos cuatro años, porque está claro que no fue suficiente. Empezaremos inmediatamente y el próximo año queremos ganar, así que hemos de trabajar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados