
En el mes de mayo, Ecclestone fue acusado por los abogados alemanes sobre su implicación en este asunto. "Se ha abierto una investigación criminal. Tenemos que establecer la veracidad de los hechos y si estos constituirían una violación criminal", señaló el portavoz, Henri Della Casa, en una entrevista. Por su parte, Gribkowsky ayudó a facilitar la venta de las acciones en F1 (47%) de Bayerische Landesbank a CVC Capital Partners Ltd. en 2005. El banquero fue arrestado en Alemania en 2011 y luego encarcelado por aceptar sobornos.
Demandado por 72 millones
La investigación suiza comenzó después de una queja presentada por Constantin Medien AG. La empresa publicitaria alemana también ha demandado a Ecclestone por más de 72 millones de euros en un proceso legal en el Reino Unido, alegando que la la participación en la F1 se vendió a CVC a un precio demasiado bajo debido a un soborno que el jefe ejecutivo de la F1 pagó a Gribkowsky.
El abogado de Ecclestone en Alemania, Sven Thomas, señaló que no tenía conocimiento de la investigación suiza cuando se le llamó por teléfono este miércoles. Ecclestone ha comentado en repetidas ocasiones que los pagos se realizaron porque Gribkowsky le amenazó con contar a las autoridades de las tasas en el Reino Unido sobre la implicación de su familiar de confianza. El proceso legal en Londres comenzó el martes con el abogado de Constantin señalando que Ecclestone realizó una "ganga corrupta" para asegurar que la participación en la F1 se vendía a CVC.