Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP ABU DABI

Giedo van der Garde: "Estamos decididos a seguir presionando a los equipos de delante"

Giedo van der Garde: "Estamos decididos a seguir presionando a los equipos de delante"

María Ortisella Marín Marín   30 de Octubre 2013 18:02

9 comentarios

Giedo van der Garde en la parrilla del GP de India

Tras el mal resultado para ambos pilotos de Caterham en el pasado Gran Premio de India, llegan a Abu Dhabi esperanzados porque los monopazas se adaptan mejor a las características del circuito y así poder seguir presionando a los coches de delante recuperando el buen ritmo que demostraron en carreras anteriores como Spa.

Charles Pic (20º, sin puntos):

"India no fue para nada como habíamos planeado, pero con Abu Dhabi inmediatamente seguido al GP de India tenemos la oportunidad de volver en seguida a una pista que conocemos muy bien. Nuestro coche parece funcionar mejor a altas temperaturas y, aunque correremos cuando ya queden pocas horas de luz y se haga de noche, aún hará calor así que aspiramos volver a los niveles de rendimiento que fijamos para este punto de la temporada".

"Antes de ir a Abu Dhabi, estaré de rodaje un par de días en Dubai con Renault en algo sensacional que han preparado. Estoy emocionado por ver cómo sale todo aunque, obviamente, sigue siendo trabajo pero será una buena manera de relajarse unos días lejos del circuito".

"Después del rodaje iré a Abu Dhabi directo a trabajar el jueves. La pista en sí es un buen desafío técnico para pilotos e ingenieros y los niveles de agarre cambian mucho conforme va avanzando el fin de semana. Pero lo que tenemos que vigilar de cerca es cómo cambia el comportamiento de los neumáticos a medida que la temperatura de pista sube o baja, ya que puede haber una diferencia de hasta 10°C entre la tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificación, para comprender cómo obtener el máximo rendimiento de los neumáticos en las diferentes condiciones. También es una pista donde se puede adelantar, al final de las dos rectas largas, así que con el DRS y el KERS vamos a ver luchas por toda la pista, justo lo que los aficionados y los pilotos quieren".

Charles Pic rueda en el circuito de Buddh

Giedo van der Garde (21º, sin puntos):

"Tengo un par de días de descanso para recargar energías después de la India, que resultó ser un final decepcionante para lo que había sido un buen fin de semana hasta que mi carrera terminó tan pronto. Es bueno que la próxima carrera sea en Abu Dhabi ya que es una pista que conozco bien de haber corrido allí en GP2 y del par de días de los test de jóvenes pilotos del año pasado con Caterham" .

"Para mí Abu Dhabi es un gran lugar para correr, para los equipos y para los fans. Creo que el trazado es increíble y los garajes tienen aire acondicionado, el único lugar de todos donde corremos, lo que hace la vida más fácil para los chicos en el garaje. Es un aspecto importante, especialmente cuando llegamos a Abu Dhabi directamente desde la India, pero en general todo el circuito hace que sea una gran carrera. Los organizadores han trabajado mucho para crear entretenimiento para los fans como las instalaciones de primera clase y el buen ambiente que se respira durante toda la semana del Gran Premio".

"Tras un par de carreras difíciles el objetivo principal es, obviamente, volver a los niveles de rendimiento que conseguimos en carreras como Spa. Los domingos tenemos ritmo para luchar y estamos decididos a seguir presionando a los equipos de delante, tal vez sólo necesitemos un poco de la suerte que parece habernos abandonando últimamente. Tendremos nuestra oportunidad, estoy seguro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados