Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN 2010

Sebastian Vettel llega a Abu Dabi con el recuerdo de su primer Mundial

Sebastian Vettel llega a Abu Dabi con el recuerdo de su primer Mundial

Pablo Grau   30 de Octubre 2013 15:41

28 comentarios

Sebastian Vettel llega a Abu Dabi con el recuerdo de su primer Mundial

Después de proclamarse Campeón del Mundo en la India, Sebastian Vettel llega este fin de semana a Abu Dabi, un circuito que le trae muy buenos recuerdos. Y es que el alemán logró en 2009 su primera victoria en el Yas Marina [en el circuito, no de su carrera deportiva], y luego se proclamó Campeón en 2010. Así, el equipo Red Bull afrontará el fin de semana como siempre, aunque sin la presión de perder el título.

Sebastian Vettel (1º, 322 puntos):

"La carrera en Abu Dabi es uno de los puntos a resaltar en el calendario. Comenzar en el atardecer y terminar en la oscuridad hace que el evento sea impresionante. Tengo recuerdos especiales del Gran Premio de Abu Dabi después de que ganara la primera carrera aquí en 2009 y, luego, la repitiera en 2010 con mi primer Mundial, ese será un evento que jamás olvidaré. El circuito es impresionante: 5,5 kilómetros, 55 vueltas en el sentido de las agujas del reloj, con grandes escapatorias y un pit-lane que te lleva a un túnel al otro lado de la recta. Algunos de los puntos clave del circuito para mi son la curva 1, porque es muy complicada de ver y es muy rápida. Las últimas curvas (20 y 21) se deben contar como una, porque has de salir perfectamente de la primera para enlazar la última curva correctamente. La complicación aquí es dar en el clavo con el embrague lo antes posible para tener la velocidad suficiente para la posterior recta".

Mark Webber (5º, 148 puntos):

"Competir en el crepúsculo y terminar de noche con un fondo espectacular es increíble; es un evento único en ese sentido. La temperatura de la pista disminuye durante la carrera, algo que resulta interesante para nosotros, desde la perspectiva del rendimiento, con los neumáticos. También tendremos una visera diferente en la primera parte de la carrera. Para las primeras 10-15 vueltas tendremos una visera oscura debido a la baja altura del sol en el primer sector y luego, cuando el sol se ponga detrás de la grada principal, podemos quitarnos esa visera y poner una más clara para el resto de la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados