Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TEORÍAS SOBRE RED BULL

La FIA testa y determina que el suelo del RB9 es legal

La FIA testa y determina que el suelo del RB9 es legal

María Ortisella Marín Marín   29 de Octubre 2013 19:58

222 comentarios

La FIA testa y determina que el suelo del RB9 es legal

Otra teoría sobre el dominio de Red Bull en la segunda mitad de temporada está cobrando importancia. La revista alemana Auto Motor und Sport informó que Gary Anderson, antiguo diseñador en la Fórmula 1 y ahora comentarista técnico de la BBC, planteó la teoría sobre el suelo de los RB9.

El coche, que en las manos de Sebastian Vettel ha ganado los últimos seis Grandes Premios, captó la atención de Anderson cuando recientemente se emitieron imágenes de una cámara térmica mirando hacia la parte posterior del coche. Dichas imágenes mostraban que el suelo justo debajo de los pies de los conductores, la llamada 'bandeja del té', se mantenía a temperaturas extremadamente altas a baja velocidad.

Puesto a prueba

Anderson cree que Adrian Newey podría haber encontrado una manera de "levantar y alejar la 'bandeja del té' del asfalto a medida que se va recalentando", lo que permite una altura frontal más baja. Así pues, Auto Motor und Sport informó este martes que Force India comparte la teoría de Anderson, y que esta solución sería ilegal.

Por ello, el delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, puso el suelo del monoplaza a prueba el pasado fin de semana en la India calentando la 'bandeja del té' a una temperatura de 300°. "¿El resultado? No se movió. En consecuencia, el Red Bull RB9 es legal, al menos en este área".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados