Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MEDALLA DE ORO

El deporte español recuerda a María de Villota en Madrid

El deporte español recuerda a María de Villota en Madrid

Pablo Grau   29 de Octubre 2013 18:11

7 comentarios

El deporte español recuerda a María de Villota en Madrid

El recuerdo a María de Villota ha estado presente durante la celebración del acto de entrega de las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo, que ha presidido este martes la Infanta Elena, y en el que se reconocieron los méritos de varios deportistas españoles y profesionales del deporte. En lo que respecta a la piloto madrileña, su marido, Rodrigo García Millán, fue el encargado de recoger la medalla de oro concedida a de Villota a título póstumo, un momento que se caracterizó por una prolongada ovación.

"Muchas gracias en nombre de María. Estoy seguro que este reconocimiento al mérito deportivo ella lo hubiera convertido en un aliento para todos aquellos que en la vida o en el deporte luchan por superarse y conseguir sus metas. Esperamos en que su ausencia su mensaje siga llegando lejos. Gracias de nuevo. Esperamos que, en su memoria, su mensaje siga llegando lejos", señaló emocionado su marido, que recordó una frase de la piloto a través de la que pedía que todos sonrieran: "Sonríe por dios o por quién tú quieras, pero sonríe porque hoy estás aquí y te queda mucho por vivir este día".

Los padres y los hermanos de María de Villota también estuvieron presentes en el acto de entrega, y uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando la familia saludó a la infanta y al ministro de Educación, José Ignacio Wert. El acto se llevó a cabo en un teatro de Madrid, donde se reunieron medallistas de Londres 2012 y destacados deportistas en activo o ya retirados.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados