Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

COMENTARIOS DELIBERADOS

Mateschitz compara a Alonso con Muhammad Alí: "Es el peor en la guerra psicológica"

Mateschitz compara a Alonso con Muhammad Alí: "Es el peor en la guerra psicológica"

Pablo Grau   29 de Octubre 2013 10:30

271 comentarios

Mateschitz compara a Alonso con Muhammad Alí: "Es el peor en la guerra psicológica"

Dietrich Masterchitz, propietario del equipo Red Bull, ha comparado a Fernando Alonso con la leyenda del boxeo Muhammad Ali. En concreto, el austriaco se refiere al hecho de que muchos vieron a Ali como el maestro del intento de ganar con la ayuda de la 'guerra psicológica'. Por su parte, el arma psicológica clave de Alonso en la era Red Bull podría haber sido su constante sugerencia de que Sebastian Vettel gana porque su coche es superior. "Como Muhammad Ali, las declaraciones a la prensa de Alonso son muy deliberadas. Es el peor de todos en la guerra psicológica", señaló el multimillonario al periódico Kronen Zeitung.

La mano derecha de Mateschitz, el doctor Helmut Marko, piensa que la lucha de Vettel por conseguir popularidad este año, incluyendo las numerosas ocasiones en las que el público le ha abucheado en el podio, se debe en parte a la guerra psicológica. "La gente como Fernando Alonso dice que Sebastian no es el mejor piloto, que solo tiene el mejor coche. Esto son declaraciones con objetivo político", apuntó Marko.

No hay motivo para que Vettel deje Red Bull

Sin embargo, el de Red Bull insiste en que no hay motivo por el que Vettel deba irse a otro equipo, después de haber ganado cuatro títulos mundiales con Red Bull: "Solamente cambiará de equipo si no le construimos más un coche competitivo. ¿Por qué tendría que irse ahora a Ferrari o Mercedes, sobre todo sabiendo que tendría como compañero a Alonso o a Hamilton? No veo alternativa alguna para él en estos momentos que no sea estas con nosotros".

"Ayrton Senna ganó todos sus títulos con McLaren, nunca condujo para Ferrari, pero no tuvo ninguna mala reputación por ello. Quizás sea más guay ganar con Ferrari, pero eso no es fácil ahora", añadió. Por su parte, Mateschitz, que vio cómo Vettel ganaba el cuarto título desde Salsburgo, admitió que ese momento fue satisfactorio pero no eufórico: "Debido a que ya se esperaba, fue como celebrar la Navidad una semana antes. No es tan emocionante, pero la alegría está ahí cada vez".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados