Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIN ERRORES

Newey cree que Vettel no tiene debilidades: "Es difícil ver una grieta en su armadura"

Newey cree que Vettel no tiene debilidades: "Es difícil ver una grieta en su armadura"

Pablo Grau   28 de Octubre 2013 11:50

59 comentarios

Sebastian Vettel y Adrian Newey tras ganar en la India

Según ha reconocido el jefe técnico del equipo Red Bull, Adrian Newey, el ya cuatro veces Campeón del Mundo Sebastian Vettel se ha convertido en un piloto sin ningún punto débil. El piloto alemán reclamó su cuarto título consecutivo este domingo después de lograr la décima victoria de la temporada (y la sexta consecutiva) en el Gran Premio de India. Por su parte, Newey, que ha estado trabajando con Vettel desde que el piloto llegara a la escudería de Milton Keynes en 2009, cree que ha superad todos los problemas que le surgieron cuando comenzó su carrera en la F1.

"Su conducción ha evolucionado y ha pasado de ser talentosa y algo bruta a veces, digamos en 2009, hasta ser increíblemente perfecta ahora. De forma ocasional, se le podría criticar en 2009 y 2010 por realizar algunos movimientos temerarios y, por tanto, por tener accidentes. Y se le podría criticar posiblemente por no ser capaz de adelanta, ya que mucha gente sentía que, si no empezaba desde la pole y controlaba la carrera desde ahí, entonces no era bueno. Pero creo que esas críticas ya no se pueden hacer. Es complicado ver una grieta en su armadura", señaló Newey.

Habilidad especial

"Mucha gente me ha pedido que le compare con otros pilotos con los que he sido afortunado de trabajar, y es totalmente injusto que los compare. Lo que comparten es que tienen la habilidad de conducir y procesar al mismo tiempo. También tienen una memoria increíble cuando se bajan del coche. Creo que eso significa que pueden conducir mientras consideran y planean lo que van a hacer en la siguiente carrera. Entonces, pueden bajarse del coche y seguir aprendiendo y analizando lo que ha pasado en la carrera. Eso se ve con Sebastian todo el tiempo: tienes la impresión de que cada vez que se sube al coche, lo hace con algo más de conocimiento que cuando se bajó la última vez", añadió el de Red Bull.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados