Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RETRASO INNECESARIO

La FIA sanciona a Vettel y Red Bull con una reprimenda y 25.000 euros

La FIA sanciona a Vettel y Red Bull con una reprimenda y 25.000 euros

Pablo Grau   28 de Octubre 2013 10:14

99 comentarios

Sebastian Vettel en la recta principal del circuito de Buddh

La FIA ha sancionado a Sebastian Vettel con una reprimenda y al equipo Red Bull con 25.000 euros después de que el nuevo tetracampeón del mundo celebrara el título realizando unos 'donuts' con el RB9 en la recta principal del circuito de la India en vez de dirigirse directamente al parque cerrado una vez terminado el Gran Premio de India.

Vettel quebrantó el Artículo 43.3 del reglamento deportivo de la F1, que estipula que los pilotos deben dirigirse directamente al parque cerrado [zona delimitada para los monoplazas después de la carrera] "sin ningún retraso innecesario, sin recibir ningún tipo de objeto y sin ayuda (excepto la de los comisarios si es necesario)". La reprimenda es la primera del año, mientras que el equipo fue multado por no "insistirle al piloto lo suficiente para que fuera directamente al parque cerrado".

Explicación del piloto aceptada

"El piloto no se dirigió directamente al parque cerrado tras la carrera como se detalla en el Artículo 43.3 del reglamento deportivo de la FIA. Debido a las circunstancias especiales, los comisarios aceptaron la explicación del piloto", señalaron los comisarios. Vettel se dirigió a la recta principal tras la vuelta de celebración con su RB9, donde encandiló al público con una serie de 'donuts'. Luego, salió del coche y se puso de rodillas para alabar al monoplaza.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados