Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESTRATEGIAS CLAVE

Paul Hembery: "Algunos equipos no han seguido nuestras recomendaciones"

Paul Hembery: "Algunos equipos no han seguido nuestras recomendaciones"

María Ortisella Marín Marín   27 de Octubre 2013 20:01

21 comentarios

Paul Hembery: "Algunos equipos no han seguido nuestras recomendaciones"

Sebastian Vettel se ha convertido en el piloto más joven en proclamarse cuatro veces campeón del mundo en el Gran Premio de la India. Tan sólo Alain Prost, Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher han logrado llegar a contar con cuatro títulos mundiales en su palmarés, muchos de ellos con neumáticos Pirelli.

Los neumáticos, la clave en las estrategias

De los diez primeros clasificados de la parrilla, seis han salido con los neumáticos blandos y cuatro con los medios, mostrando estrategias de carrera muy diversas. La predicción de carrera era a dos paradas, siendo lo ideal comenzar con el compuesto blando para cambiar al medio en la segunda vuelta y realizar un stint final con el medio desde la vuelta 28. Una estrategia escogida por el ganador del Gran Premio de la Índia, Sebastian Vettel.

Mark Webber fue el piloto que mejor clasificó el sábado con los neumáticos medios, saliendo en cuarta posición, la mejor en lo que va de año por un piloto con el compuesto más duro de los seleccionados para una carrera. Ya en carrera, al final de la primera vuelta han llegado las primeras paradas con Jean-Eric Vergne y Paul di Resta cambiando el compuesto blando por el medio, imitados por Sebastian Vettel al final de la segunda vuelta. Felipe Massa ha liderado la carrera hasta la vuelta 8 cuando ha entrado a boxes dejando el testigo a Mark Webber quien ha aguantado hasta la vuelta 28 sin cambiar los neumáticos. Desde ese momento el liderazgo ha vuelto a ser de Vettel, quien ha hecho su última parada en la vuelta 31 para poner el compuesto medio para terminar la carrera con él.

Tras las 60 vueltas disputadas este domingo, el compuesto blando ha tenido una duración máxima de 19 vueltas mientras que el medio ha aguantado 51 vueltas sin desfallecer. El compuesto más duro de los dos escogidos para este fin de semana ha resultado ser el que ha dado tiempos más rápidos haciendo que Kimi Raikkonen haya marcado la vuelta rápida con un tiempo de 1:27:679, aunque el compuesto blando no se ha quedado muy atrás permitiendo que Adrian Sutil hiciera un tiempo de 1:28:419 hoy en carrera.

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport:

"Con una notable diferencia de tiempo por vuelta entre los dos compuestos, la estrategia ha sido la clave de este trepidante Gran Premio de India. Ya desde la salida, hemos visto enfoques muy diferentes, con pilotos empezando la carrera con el compuesto blando y otros con los medios. También hemos visto como muchos equipos se repartían las estrategias entre los dos coches, con el fin de cubrir todas las posibilidades. La temprana parada de Sebastian Vettel implicaba que era capaz de contrarrestar a sus rivales directos con la misma estrategia, pero Webber ha sido capaz de ganar la posición en pista al permanecer más tiempo; algo que resume cómo se han utilizado las diferentes tácticas. Sin embargo, estamos algo decepcionados al comprobar que algunos equipos no han seguido nuestras recomendaciones, utilizando los compuestos por más tiempo de lo que hemos aconsejado. Sin embargo, por encima de todo, queremos felicitar a Sebastian y a Red Bull por su cuarto doble campeonato consecutivo: una prueba de sus asombrosas capacidades en todas las áreas durante todo el año, incluyendo sus habilidades en el uso de los neumáticos y la estrategia para obtener ventaja.".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2013

27/10/2013