Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PODIO Y VALIOSOS PUNTOS

Nico Rosberg: "Hemos vuelto a la segunda posición en el Campeonato de Constructores"

Nico Rosberg: "Hemos vuelto a la segunda posición en el Campeonato de Constructores"

María Ortisella Marín Marín   27 de Octubre 2013 16:16

44 comentarios

Nico Rosberg: "Hemos vuelto a la segunda posición en el Campeonato de Constructores"

Una fantástica carrera de Nico Rosberg terminando en el podio del Gran Premio de Índia y el sexto puesto de Lewis Hamilton han dado unos valiosos al equipo haciendo que Mercedes vuelva a la segunda posición en el Campeonato de Constructores y consiguiendo su mejor resultado desde el Gran Premio de Bélgica. La segunda posición de Rosberg ha sido el primer segundo puesto y el octavo podio para el equipo alemán en la temporada. Ambos pilotos han acertado con la estrategia en una carrera donde ha sido el factor que ha marcado la diferencia, aunque al principio hayan tenido problemas para poder superar a Felipe Massa.

Nico Rosberg (2º):

"Sebastian ha hecho hoy un gran trabajo y ha conseguido ganar su cuarto título muy merecido. Para nuestro equipo ésta ha sido una carrera muy importante, hemos logrado muchos puntos y hemos vuelto a subir a la segunda posición en el Campeonato de Constructores. Estoy bastante seguro de que podremos mantenernos en esa posición hasta el final de la temporada ya que el equipo está haciendo un gran trabajo y el coche va bien, aunque no será fácil. Hoy he tenido buen ritmo y hemos acertado con la configuración. Quiero agradecer al equipo el fantástico trabajo que han hecho con la estrategia. Lo único que no ha salido a la perfección ha sido cuando he caído detrás de Felipe en la salida y no me ha sido fácil adelantarlo en pista así que nos las hemos tenido que ingeniar para adelantarlo en las paradas. Nuestro objetivo era ser mejores que el resto [de pilotos, salvo Vettel] este fin de semana, y lo hemos conseguido".

Lewis Hamilton (6º):

"Felicidades a Seb por convertirse hoy en Campeón del Mundo por cuarta vez. Es un logro impresionante que le ha hecho hacer unas carreras sensacionales esta temporada. Espero que el año que viene tengamos más opciones de luchar con él. En cuanto a mi carrera de hoy, hemos conseguido buenos puntos, especialmente con el podio de Nico, haciendo que el equipo esté de vuelta en el segundo lugar del campeonato. El coche ha ido bastante bien durante el fin de semana pero la carrera, para mí, ha sido frustrante. He intentado adelantar a Felipe pero no ha sido posible y, por desgracia, he acabado destrozado los neumáticos. Terminar en la sexta posición nunca es suficiente pero aún quedan tres carreras y vamos a seguir dándolo todo. Estoy seguro de que podemos conseguir algunos buenos resultados más para mantener al equipo en la segunda posición del campeonato y vamos a seguir luchando".

Ross Brawn, máximo responsable de Mercedes:

"En primer lugar, felicitar a Sebastian Vettel por ganar su cuarto Campeonato del Mundo. Para ganar múltiples mundiales como él lo ha hecho, hay que tener las cualidades que se requieren y no sólo ser un piloto más, y él claramente tiene estas cualidades. Ahora depende de nosotros poder pararlo próximamente. En cuanto al equipo, hoy hemos conseguido un buen resultado. Nico ha disfrutado de una muy buena tarde, la estrategia ha funcionado perfectamente con todas las paradas en el momento adecuado, lo que le ha permitido mostrar el potencial del coche. Para Lewis, la lucha por posición con Massa al principio de la carrera ha sido fundamental. No hemos sido capaces de encontrar un hueco en la primera parte de carrera porque no podíamos correr a nuestro ritmo normal. Así que hemos tenido que adelantar nuestra primera parada a pesar de tener aún algunas vueltas más antes de que los neumáticos desfallecieran. Después de la parada, Lewis no tenía velocidad punta en recta para pasar a Felipe y aprovechar al máximo el rendimiento del coche. Eso, naturalmente, lo ha frustrado aunque no debe eclipsar el buen trabajo hecho por los dos pilotos y los ingenieros este fin de semana. Hoy hemos reunido un buen botín de puntos y esperamos seguir haciéndolo en las carreras restantes".

Totto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Felicidades a Sebastian Vettel por su cuarto Campeonato del Mundo consecutivo. Ha hecho un trabajo perfecto desde el parón estival y merece este título. Hoy Nico ha hecho una carrera muy buena, ha tenido ritmo cuando más importaba y ha controlado la carrera cuando se ha necesitado. Me ha alegrado verlo de nuevo en el podio. Lewis se ha visto con problemas en la primera vuelta y sin velocidad punta para pasar Massa en pista. Cuando se va detrás de un coche tan de cerca durante tantas vueltas, los neumáticos se degradan todavía más deprisa y por ese motivo se quedó sin neumáticos en las últimas vueltas. Teniendo todo esto en cuenta, la sexta posición sigue siendo un buen resultado que aporta valiosos puntos. Hemos tenido una buena tarde en comparación con nuestros rivales directos pero todavía queda un largo camino por recorrer hasta que podamos dar por cumplida nuestra misión. Nuestro objetivo es terminar la temporada con otros tres fines de semana fuertes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2013

27/10/2013