Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Más datos sobre la F2

Más datos sobre la F2

Redacción   15 de Julio 2008 00:33

2 comentarios

Más datos sobre la F2

La nueva Fórmula 2 de la FIA cada día está más cerca de ser una realidad. Los responsables han desvelado más detalles sobre el campeonato que pretende ser un asequible acceso a jóvenes talentos a la máxima especialidad, la Fórmula 1.

El Campeonato de F2 contará con diez eventos que se celebrarán en Europa, entre abril y septiembre de 2009. Al contrario que la GP2, la F2 sólo gozará de dos días por fin de semana (sábado y domingo), con una sola hora de prácticas libres y otra para entrenamientos oficiales. La carrera tendrá 175 kilómetros de recorrido.

Queda todavía por decidir si las fechas de celebración de sus carreras coincidirán con las de F1, como ahora ocurre con la GP2, pues ninguna prueba europea de la F1 del año que viene tendrá lugar en abril, cuando arranca la F2. Fuera de cada carrera, habrá seis días de pruebas libres durante el año: tres antes del inicio del campeonato, y otros tantos durante el mismo.

El proceso para la licitación del constructor único que suministrará los monoplazas a todos los competidores está abierto. El ganador tendrá la exclusividad desde 2009 hasta 2011. Los equipos participantes podrán inscribir a dos pilotos por equipo, que deberán completar la temporada entera. El objetivo es lograr al menos catorce competidores en la parrilla para todo el año.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.