Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SALDRÁ CON MEDIOS

Alonso: "Después de la bandera a cuadros sabremos cuál ha sido la estrategia correcta"

Alonso: "Después de la bandera a cuadros sabremos cuál ha sido la estrategia correcta"

Daniel Gorbe   26 de Octubre 2013 15:44

111 comentarios

Alonso: "Después de la bandera a cuadros sabremos cuál ha sido la estrategia correcta"

El equipo Ferrari ha optado por diferentes estrategias en la sesión de clasificación del GP de India 2013, apostando en Q3 por el neumático medio con Fernando Alonso, mientras que con Felipe Massa escogían el neumático blando. Así, Felipe Massa ha clasificado en la quinta posición, mientras que Fernando Alonso pagó el 'handicap' que suponía clasificar con el neumático 'prime' al lograr tan solo el octavo mejor tiempo en la última ronda de la clasificación. Por tanto, el equipo de Maranello sale de nuevo en posiciones bastante retrasadas de la parrilla, y por detrás de sus principales rivales en el Campeonato de Constructores (Mercedes).

Fernando Alonso (8º, 1:25.826):

"Antes de la clasificación nos fijamos en la que podría ser la mejor estrategia, fue muy difícil elegir entre dos posibilidades de similar valor. Usando neumáticos blandos en la Q3 podríamos aspirar a una posición de partida mejor, mientras que los medios significarían rodar sin tráfico, ya que si el compuesto blando confirma el comportamiento que ha mostrado hasta el momento, los que salen con blandos tendrán que entrar muy pronto, alrededor de la sexta vuelta, esto les pondría detrás del grupo de equipos que seguirían fuera hasta la vuelta 30. Es cierto que en un determinado momento de la carrera tendré que montar el blando también, y esto supondrá el momento más difícil y que nosotros debamos estar preparados para ello. El viernes, hice quince o dieciséis vueltas, pero hoy sólo tres, y por esta razón es absolutamente imposible decir ahora cómo van a funcionar mañana, justo después de la bandera a cuadros sabremos la estrategia que ha sido correcta. Lo bueno de esta decisión es que, al poner dos coches en la carrera con diferentes estrategias, al menos uno de nosotros, yo o Felipe, debería ser capaz de ayudar al equipo a conseguir el objetivo de acabar en la segunda posición del Campeonato de Constructores, que es nuestra prioridad ahora".

Felipe Massa (5º, 1:25.201):

"Estoy muy satisfecho con esta clasificación, incluso no habiendo sido capaz de hacer una vuelta perfecta. Por desgracia he perdido tiempo en el segundo sector, y tal vez esto me hizo perder una o dos posiciones, pero el juego es mañana y vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo. Al contrario que mi compañero de equipo y algunos otros coches, elegí hacer una clasificación con blandos, porque en el circuito de Nurburgring había tomado una decisión que no dio resultados. Será interesante saber quién ha elegido la mejor estrategia, y esto lo sabremos probablemente después de la primera tanda. Mucho dependerá de la forma en que rindan los neumáticos: si bien hoy el medio parecía el más resistente, la evolución de la pista y la consecuente mejora en términos de adherencia pueden limitar la degradación del compuesto blando. Mañana no será fácil, ya que con los coches que han elegido diferentes estrategias, cualquier cosa podría ocurrir. Voy a tratar de pasar a Webber en la salida, aprovechando el hecho de que lleva los neumáticos medios: espero haber tomado la decisión correcta y que esto me permita tener una buena carrera".

Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:

"El rendimiento de los neumáticos sigue siendo el factor clave aquí en la India, en los libres y en la calificación, donde dictó las decisiones estratégicas de toda la parrilla. La carrera de mañana será, sin duda, se decidirá por el rendimiento de los coches sobre la base de lo que será la elección de neumáticos en la salida. Optamos por dos escenarios diferentes, aunque para los dos pilotos será decisivo el ritmo que puedan tener con el compuesto blando, comenzando en el caso de Felipe y después en algún momento de la carrera de Fernando. Durante este fin de semana hemos escuchado un montón de conversaciones sobre graining y blistering, los términos utilizados para describir dos fenómenos que impactan negativamente en el rendimiento de los neumáticos y que podrían llegar a ser dos factores clave en la carrera de mañana. Como resultado de estos fenómenos, de hecho, muchos de esos pilotos que empezarán con neumáticos blandos mañana podrían verse obligados a anticipar su primera parada. Por el contrario, esos coches que comienzan con los médiums serán favorecidos, a pesar de que más tarde ellos tendrán que encontrar el mejor momento para montar los blandos. La carrera promete ser apasionante desde el punto de vista de la estrategia y como siempre la competitividad de los coches, su fiabilidad y la eficiencia en las paradas marcarán la diferencia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2013

27/10/2013