Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MALA ESTRATEGIA

Romain Grosjean: "Tomamos una decisión en conjunto y resultó ser la equivocada"

Romain Grosjean: "Tomamos una decisión en conjunto y resultó ser la equivocada"

Ángel Pino   26 de Octubre 2013 14:28

38 comentarios

Romain Grosjean: "Tomamos una decisión en conjunto y resultó ser la equivocada"

La clasificación del GP de India no ha sido precisamente la mejor de Lotus hasta el momento. Pero la peor parte se la ha llevado Romain Grosjean al quedarse fuera en la Q1. El francés, junto con el equipo, decidió hacer una sola tanda con el neumático medio, esperando que el rendimiento del compuesto mejorara. Unido a un fallo en la estimación del tiempo de corte, estos han sido los factores que han dejado al francés fuera de la lucha por la pole. Un desastre para los de Enstone teniendo en cuenta los buenos resultados de Grosjean en las últimas carreras.

Por su parte, Kimi Räikkönen ha hecho lo que Lotus esperaba de él. Sexta posición del finlandés, una posición que convence a Alan Permane, director de operaciones en pista del equipo. Visto lo visto en los Libres, sólo queda esperar que Kimi haga valer el ritmo del Lotus en carrera para poder abrirse paso hacia un hipotético podio. Por su parte, Grosjean tendrá que conformarse con tener que sudar la gota gorda para poder sumar algunos puntos.

Kimi Räikkönen (6º, 1:25.248):

"No ha sido una clasificacion ideal y todavía tengo algunos problemas de subviraje, pero en general el coche ha ido mejor que ayer. Hay que gestionar los neumáticos durante toda una vuelta completa para la clasificación y es por lo que estamos donde estamos en la parrilla. Tendremos que esperar para ver qué pasa mañana e intentaré hacerlo lo mejor que pueda. Por encima de todo, el coche va ligeramente mejor que en las últimas carreras: todavía no estamos donde queremos, pero sí algo mejor".

Romain Grosjean: "Tomamos una decisión en conjunto y resultó ser la equivocada"

Romain Grosjean (17º, 1:26.577):

"Volvimos a apostar por hacer un único intento con los neumátios medios en Q1, y aunque hace poco fue una táctica exitosa esta vez no funcionó. Las diferencias eran mucho más ajustadas de lo que esperábamos y cometimos un fallo de cálculo en el tiempo de corte. Es fácil mirar atrás y pensar en lo que podría haber sido, pero tomamos una decisión en conjunto y desafortunadamente resultó ser la equivocada. Es complicado adelentar aquí así que será una carrera larga saliendo desde la decimoséptima posición en la parrilla. Vamos a tener que hacer algo especial con la estrategia para conseguir algo desde esa posición, pero por supuesto analizaremos las opciones a lo largo del a noche para ver qué es posible. Está claro que no estaremos liderando en la primera curva esta vez, pero daremos lo mejor de nosotros".

Alan Permane, director de operaciones en pista del equipo Lotus:

"Echando la vista atrás lo hicimos mal con Romain. Esperábamos que progresara con relativa comodidad a lo largo de la Q1 con el neumático medio pero desafortunadamente no fue asi. Claramente, va a empezar en una posición muy retrasada y necesitará hacer una carrera fuerte para abrirse paso a través del pelotón hasta el top ten, pero confiamos en que podrá hacerlo. Hasta dónde pueda llegar en los puntos dependerá de la salida y de nuestra gestión de los neumáticos. En cuanto a Kimi, ha sido una sesión más o menos sencilla sin ningún problema grave. Él es el primero en reconocer que la clasificación no ha estado yendo según lo planeado últimamente, pero hoy está donde esperábamos que estuviera tras los Libres 3. Como siempre, confiamos en que su ritmo de carrera será ejemplar, así que esperamos una carrera fuerte por su parte saliendo desde el sexto lugar".

"Hemos tenido en cuenta el setup tras ver en la carrera del año pasado lo complicado que puede ser adelantar aquí. El coche de Kimi está orientado más al ritmo de carrera que al rendimiento a una vuelta, y vamos a estudiar a lo largo de la noche la forma de ayudar a Romain a progresar mañana. Nuestro ritmo de carrera con el neumático medio parecía bueno durante los libres, así que tenemos la esperanza de avanzar".

"Muchos han seguido hoy la pauta normal de un fin de semana hasta ahora, sufriendo de blistering y graining en las blandas mientras que el neumático medio parece ser una opción mucho mejor para la carrera. Hemos visto hasta ahora que hay una diferencia de un segundo por vuelta en el ritmo de carrera entre ambos compuestos. Una de las claves para la carrera es conseguir que dure la rueda delantera izquierda -y en menor medida la derecha- al usar el compuesto blando: sobre todo con cargas elevadas de combustible al principio de la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2013

27/10/2013