Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

INCIDENTE DE TUERCA

Pastor Maldonado: "No esperamos que las cosas sean diferentes"

Pastor Maldonado: "No esperamos que las cosas sean diferentes"

Pablo Grau   25 de Octubre 2013 15:34

159 comentarios

Pastor Maldonado: "No esperamos que las cosas sean diferentes"

Parece que el equipo Williams no ha tenido un mal comienzo de fin de semana. El equipo de Grove pudo completar el programa que tenían planeado y las vueltas esperadas. No obstante, un contratiempo llamó a su puerta en forma de tuerca, ya que Pastor Maldonado tuvo que detener su participación en los Libres 2 debido a un problema en una parada de boxes. Al parecer, una tuerca mal colocada se soltó cuando el venezolano regresó a la pista, y eso hizo que la llanta del coche golpeara el neumático delantero derecho y lo pinchara. Los mecánicos deberán trabajar para arreglar el problema y encontrar algo más de rendimiento para la clasificación del sábado.

Valtteri Bottas (10º y 13º):

"Llevamos a cabo el programa estipulado en ambas sesiones de entrenamientos aquí en la India. Probamos muchas cosas diferentes en cuanto a aerodinámica y configuración mecánica, así que necesitamos analizar los datos por la noche para ver qué funcionó mejor. La conducción pareció buena y pude ajustarme a la pista bastante rápido. Es un circuito genial y en el que me divierto conduciendo, así que aproveché el día. Veremos dónde estamos en comparación a los demás e intentaremos hacerlo lo mejor posible".

Pastor Maldonado (14º y 16º):

"Tuvimos una buena primera sesión al completar todas las tandas planeadas. La segunda sesión también fue bastante bien, ya que estuvimos trabajando en el coche, tratando de mejorar el equilibrio y la velocidad. No esperamos que las cosas sean diferentes que a las carreras anteriores. En las vueltas de simulación de carrera, la parte delantera derecha pareció ir mal, así que paré el coche. El equipo investigará lo sucedido".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera del equipo Williams:

"Completamos algunas pruebas aerodinámicas con ambos monoplazas en la primera sesión y, en general, los pilotos estuvieron contentos con el coche. Como siempre, vimos subviraje en este circuito, así que continuamos haciendo cambios en la configuración a medida que las condiciones mejoraron durante el día. Realizamos algunos cambios en el nivel del alerón trasero en la segunda sesión para mejorar la velocidad punta y planeamos tandas largas con los dos pilotos para evaluar las ruedas. Por desgracia, tuvimos que interrumpir la tanda de Pastor debido a un problema con la tuerca del neumático delantero derecho después de una parada en boxes, y seguimos investigando lo sucedido. Valtteri continuó con algunas pruebas mecánicas con una tanda larga con el compuesto blando, así que tenemos muchos datos con ese neumático. Hemos de seguir el sábado para recopilar más información con el medio para asegurarnos que tenemos suficientes datos como para preparar la carrera del domingo. En general, el equilibrio del coche es bueno en este circuito, pero hemos de intentar extraer algo más de rendimiento de cara a la clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados