Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUEN RITMO

Nico Rosberg: "Los dos Red Bull parecen imbatibles"

Nico Rosberg: "Los dos Red Bull parecen imbatibles"

Pablo Grau   25 de Octubre 2013 14:28

13 comentarios

Nico Rosberg: "Los dos Red Bull parecen imbatibles"

Buen primer día para los miembros del equipo Mercedes. Dejando el rendimiento de Red Bull a un lado, los pilotos de la escudería de Brackley completaron dos sesiones de entrenamientos libres de problemas. Lo único a destacar de forma negativa sería el 'graining' que presentaron los neumáticos, pero es una situación que perjudica a todos más o menos por igual. Así pues, tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg confían en el rendimiento y en el trabajo que realizarán los ingenieros por la noche para tratar de afrontar la clasificación del sábado y la carrera del domingo con buen optimismo.

Lewis Hamilton (5º y 4º):

"Realizamos algún buen progreso durante las dos sesiones de entrenamientos. La primera no fue tan buena, pero completé muchas vueltas en la segunda y progresamos. Es complicado conseguir la configuración adecuada aquí, y este circuito es bastante duro con los neumáticos, por lo que creo que todos tendrán problemas con el compuesto blando. El coche parece ir bastante bien a estas alturas, pero sin duda hay áreas que podemos mejorar por la noche. Estamos trabajando para tener un buen rendimiento en la clasificación; lo ideal sería la segunda fila y, luego, esperemos llegar al podio. Eso sería genial".

Nico Rosberg (3º y 6º):

"Fue un día muy duro para nosotros: aprendimos mucho, pero aún nos queda bastante trabajo que hacer por la noche, para que así pueda encontrar la mejor configuración. En general, parece que la gran incógnita de este fin de semana es quién obtendrá la tercera posición tras los dos Red bull, porque ellos parecen imbatibles en este circuito. Pero estoy seguro que de tendremos un papel que jugar en la lucha del sábado y el domingo".

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Tuvimos una segunda sesión de entrenamientos decente. Tratamos de mejorar el equilibrio del coche en la primera sesión e hicimos el trabajo que queríamos. Como siempre, ahora tenemos una noche ajetreada por delante para analizar los datos y ver dónde podemos realizar más mejoras. No tuvimos problemas graves en esta jornada, así que fue bien y es un comienzo limpio de fin de semana".

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes:

"Los tiempos del viernes siempre son complicados de analizar debido a las diferentes cargas de combustible que los equipos emplean, así que tratar de predecir el orden competitivo de la parrilla es más bien complicado. No tuvimos un día perfecto si se compara con el de Red Bull, pero completamos 120 vueltas, así que eso se traduce en mucha información con la que los ingenieros trabajarán. Estoy seguro de que habrá una lucha reñida con nuestros rivales directos, Lotus y Ferrari, como ha sucedido en los últimos fines de semana. Todos sabemos lo importante que es extraer el potencial total del paquete en clasificación y, más aún, el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados