Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN EL TOP 10

Sergio Pérez: "Debemos entrar de sobra en la Q3"

Sergio Pérez: "Debemos entrar de sobra en la Q3"

Sergio Lillo   25 de Octubre 2013 13:57

88 comentarios

Sergio Pérez: "Debemos entrar de sobra en la Q3"

En McLaren siguen probando detalles para 2014. Esta mañana ha sido su alerón delantero el que ha mostrado una configuración distinta y adecuada para situar las cámaras obligatorias para la temporada que viene. A pesar de centrarse en probar diferentes partes del monoplaza, ambos pilotos han conseguido no bajar del 'Top 10', lo que les da alas para la clasificación de mañana.

Sergio Pérez (7º y 9º):

"Este es un gran circuito, con largas y rápidas curvas y con la mayor recta de la temporada. Después de los entrenamientos de hoy, me siento bastante optimista para el fin de semana; estoy contento con el balance y tengo ganas de salir mañana. De todos modos, tuvimos algunos problemas con el equilibrio del coche durante la práctica de hoy. Las 'prime' son definitivamente mejores que las 'option' para nosotros, pero no hicimos un relevo con la configuración óptima del coche con ellas, por lo que no estoy demasiado preocupado."

"Necesitamos analizar el rendimiento de las 'option' esta noche para ver cómo podemos mejorar. Lo más importante es tener unos buenos neumáticos para la carrera. En general, creo que estamos en la misma posición en la que hemos estado en las últimas tres o cuatro carreras, por lo que nuestro objetivo mañana será tener una gran sesión clasificatoria y entrar en Q3."

Jenson Button (6º y 10º):

"Probamos unas cuantas configuraciones distintas esta mañana pero creo que nuestra base no era adecuada, por lo que no funcionaron en este tipo de circuito. Por tanto, tuvimos que volver a una configuración más típica por la tarde y evolucionamos a lo largo del día; ahora estamos ahí, a pesar de las complicaciones de la mañana. En parte es positivo, porque significa que hemos estado sacando lo mejor del coche durante todo el año."

"Los neumáticos serán interesantes este fin de semana; las 'prime' parecen durar para siempre, mientras que las 'option' no. Hay una grandísima diferencia entre ambos compuestos por lo que creo que veremos algunas estrategias interesantes este fin de semana."

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Como suele ser habitual estos días, elegimos un programa de desarrollo y pruebas durante la mañana. Como resultado de esto, ni Jenson, ni Checo pudieron configurar sus coches hasta por la tarde. Aun así, reunimos gran cantidad de datos valiosos durante nuestro trabajo de investigación en la primera práctica. La tarde también nos permitió empezar a mirar algo más las ruedas y en seguida quedó claro que las 'option' van a ser todo un reto para la carrera del domingo. Tenemos un montón de datos del día de hoy, de todos modos, y hemos conseguido las herramientas y sus significados para aplicarlos adecuadamente a lo largo del fin de semana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2013

27/10/2013