Menú

Próximo GP: Bélgica 2022 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso repasa el circuito de Sepang

Alonso repasa el circuito de Sepang

Pedro Garcés    2 de Abril 2007 16:16

2 comentarios

Alonso repasa el circuito de Sepang

“Sepang es probablemente el circuito más complicado del año y uno de los más técnicos. Con esto quiero decir que el monoplaza tiene que ser bueno en todos los campos: las curvas suelen ser de alta velocidad por lo que necesitas una buena configuración del coche y buena aerodinámica”.

“La carrera en sí tiene mucho ritmo y cuando sales de una curva ya estás entrando en la otra, es una carrera muy exigente: hace mucho calor y hay mucha humedad lo que la hace especialmente complicada para el piloto. Me gustan muchas curvas del circuito y si las trazas bien pueden darte mucho tiempo a favor”.

“Cuando el coche está bien configurado y no tienes mucho viento frontal puedes ponerte en quinta o sexta marcha en alguna parte del circuito y esto es muy emocionante”.

“También hay curvas muy lentas, por lo que es necesaria una buen tracción, si sales rápido de ellas podrás ir mucho más rápido en las curvas siguientes. Se necesita una buena suspensión trasera en esos momentos”.

“Las gomas también sufren mucho en Sepang no sólo por el calor sino también porque el asfalto ya es un poco viejo, se va rompiendo a lo largo de los años y por lo tanto cada año es mas duro para los neumáticos”.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados