Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

SEGUIR LUCHANDO

Carlos Sainz señala que 2014 será importante para las aspiraciones de su hijo en F1

Carlos Sainz señala que 2014 será importante para las aspiraciones de su hijo en F1

Pablo Grau   22 de Octubre 2013 09:59

21 comentarios

Sainz Jr. tuvo su oportunidad con Toro Rosso en los test de jóvenes

La temporada 2014 podría ser el preludio para la carrera de F1 de Carlos Sainz Jr. Esta es la perspectiva del padre del piloto de 19 años, después de que el equipo Toro Rosso anunciara este lunes por la noche el fichaje de Daniil Kvyat como piloto oficial para la próxima temporada, desbancando al favorito Antonio Féliz da Costa y al español. Sainz Jr. era uno de los candidatos para reemplazar a Daniel Ricciardo en la escudería de Faenza, pero bien es cierto que su temprana edad jugaba en su contra, por lo que seguirá trabajando para luchar por su oportunidad en 2015.

Así pues, su padre, una leyenda en el mundo de los Rallyes, admitió que 2014 será "muy importante" para las aspiraciones de su hijo de llega a la F1. Sainz señaló que su hijo seguramente completará una segunda temporada en la Fórmula Renault 3.5 el año que viene: "Este año ha sido una carrera para conseguir experiencia. Solo tiene 19 años pero, si está en la lucha por el Mundial, esperemos que sea la antesala de la F1 para él".

Más test para jóvenes

Cuando se le preguntó si su hijo podría combinar su participación el año que viene en esta categoría con algún rol en la F1 como piloto reserva, Sainz respondió para la agencia de noticias EFE: "No sé nada sobre eso, pero sería ideal, porque significaría que está cogiendo la máxima experiencia posible en F1. Pero no tengo ni idea sobre eso. Sé que, si hay algo que debe cambiar en el reglamento, es esto, porque tener tres días al año para los jóvenes pilotos no es nada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.