Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

ACUSACIÓN DEL RAC

La FIA se defiende ante los ataques sobre su 'turbia contabilidad'

La FIA se defiende ante los ataques sobre su 'turbia contabilidad'

Pablo Grau   20 de Octubre 2013 19:20

8 comentarios

La FIA se defiende ante los ataques sobre su 'turbia contabilidad'

La FIA, organismo acostumbrado a las críticas y comentarios hirientes, se encuentra en el centro de atención después de que el Real Club del Automóvil (RAC) la haya acusado de falta de revelación de sus cuentas. El RAC, que lleva vigente 116 años, fue uno de los miembros fundadores del organismo. La FIA tiene su base de operaciones en París, donde no está obligada a archivar cuentas de acceso público, ya que se trata de una organización sin ánimo de lucro. Las cuentas se aprueban por los 236 miembros que componen la federación durante la reunión anual, y se cree que los ingresos anuales alcanzan los 59 millones de euros.

Después de la última reunión, el periódico Sunday Telegraph informó de que Tom Purves, presidente del RAC, escribió una carta al presidente de la FIA, Jean Todt, para pedirle detalles de los pagos, que alcanzan los 14 millones de euros. En el documento, que data del 25 de julio, Purves señala que "hay lagunas en la historia o faltan detalles en las cuentas de la FIA, que uno no esperaría que pasara en una entidad internacional o en una entidad británica. Como presidente responsable del despliegue de los fondos de los miembros, de forma apropiada cuestiono el valor que recibimos de nuestra tasa de membresía".

La FIA respalda sus cuentas

La publicación inglesa señaló también que Purves había solicitado dos cosas en particular: "los gastos de la plantilla, valorados en 6,1 millones de euros, y los 8,3 millones de euros provenientes de los viajes, misiones y conferencias". Por su parte, Nick Craw, presidente del área que toma las decisiones en la FIA, el Senado, contestó bruscamente que estos problemas no se plantearon en su debido momento, y añadió que estaba "intrigado por las razones y el momento de vuestras preguntas". Además, añadió: "Los costes indicados en las cuentas de la FIA reflejan los salarios y las contribuciones de seguridad social para ese personal". Craw continuó diciendo que las cuentas las examinaba una firma de gran reputación y "la certificación de nuestras cuentas es sin reserva, lo que confirma a nuestros miembros la severidad y calidad de nuestra contabilidad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.