
Así, el gobierno valenciano habría eludido una penalización que ascendería a 54 millones de euros, un ahorro esencial con el alto grado de endeudamiento de las autonomías españolas. Sin embargo, Alberto Fabra se muestra orgulloso de los resultados que ha dado la política de grandes eventos de su gobierno, entre los que destacan las 5 ediciones del Gran Premio de Europa (2008-2012) que albergó el 'Valencia street circuit': "Hemos sido la (Comunidad) que más ha crecido en turismo. Algo hemos hecho bien. Los grandes eventos suponen un porcentaje mínimo de deuda. Dejamos la puerta abierta sabiendo los beneficios que tuvieron estos eventos para la imagen de la Comunitat".
Valencia estaría interesada en volver a organizar un GP en el futuro
"En las reuniones con Ecclestone le aclaré la dificultad que hay en estos momentos para cubrir el presupuesto, pero dejamos la puerta abierta para que el día de mañana, si las dificultades económicas son otras y con la colaboración del sector privado", aclaró Fabra.
En cuanto a los motivos que han llevado a la ciudad a dejar de lado el sueño de albergar un Gran Premio de Fórmula 1, Fabra aludió a la grave crisis que sufre España: "No podemos mantener el contrato como estaba establecido porque no podemos gastar dinero dejando desatendidas otras cuestiones. Hemos priorizado".
Por último, el presidente del Consell aclaró el asunto de la tan ansiada alternancia con el Circuit de Catalunya-Barcelona: "Las conversaciones las tenía con (Artur) Mas, pero cambiaron de criterio. Primero estaban de acuerdo y luego no. Lamento el cambio de criterio, las administraciones debemos ser leales en nuestra palabra y compromiso".