Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LOS DE MALLYA, EN DECLIVE

Force India achaca el buen rendimiento de Sauber a los cambios de Pirelli

Force India achaca el buen rendimiento de Sauber a los cambios de Pirelli

Pablo Grau   15 de Octubre 2013 10:30

30 comentarios

Esteban Gutiérrez puntuó en Japón

El equipo Force India se ha defendido sobre los comentarios que señalan que la escudería de Silverstone está siendo superada por Sauber al final de esta temporada. Cuando el año comenzó en marzo, Nico Hülkenberg parecía haber cometido un grave error al cambiar Force India por Sauber. No obstante, las tornas han cambiado, y en esta parte final, el alemán es la nueva sensación de 2013, algo que no solamente ha dejado claro Lotus, sino también Ferrari y McLaren. Además, su compañero, Esteban Gutiérrez, ha logrado exprimir el potencial del C32 y lograr sus primeros puntos de la temporada en Japón al terminar séptimo la carrera en Suzuka.

"Algo en él explotó", señaló la jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn, en Japón, donde Gutiérrez terminó justo detrás de su compañero. Sin embargo, Kaltenborn avisó que esto no podría ser suficiente para asegurar el futuro del joven mexicano, algo que sabe muy bien Kamui Kobayashi, quien no renovó con Sauber a pesar de marcharse de Japón con un tercer puesto. "Los resultados individuales no son decisivos para nosotros cuando se trata de planear el futuro. Tenemos algunas opciones, pero no vamos a decir nombres", señaló Kaltenborn a Auto Motor und Sport.

Rendimiento propiciado por los cambios

Según el director deportivo del equipo Froce India, Otmar Szafnauer, Kaltenborn sabe bien que la verdadera sensación no fue Gutiérrez, ni tampoco el monoplaza. La sexta plaza del Mundial de Constructores vale millones, y es un objetivo crucial para equipos medios como Force India o Sauber. Así, Szafnauer mostro su enfado al ver que elf actor que ha ayudado a Sauber ha sido Pirelli. "Esto no es la maravilla Sauber, solo es Pirelli. Es la completa razón que explica la situación actual", señaló al periódico Blick, haciendo referencia a los cambios introducidos en los neumáticos a mitad de temporada, que beneficiaron a unos equipos y perjudicaron a otros, como Force India.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados