Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CINCO AÑOS EN ACTIVO

El circuito urbano de Valencia, en ruinas y abandonado sin F1

El circuito urbano de Valencia, en ruinas y abandonado sin F1

Pablo Grau   14 de Octubre 2013 20:04

61 comentarios

El circuito urbano de Valencia, en ruinas y abandonado sin F1

89 millones de euros. Este el precio que valió el sueño de los valencianos hace cinco años para tener su propio Gran Premio. En 2008, la ciudad costera acogió por primera una carrera de F1. Tras un acuerdo con la FOM y Bernie Ecclestone, el Gobierno de Valencia puso en marcha la construcción de un circuito urbano en la zona del puerto de Valencia, con un puente móvil como característica principal del trazado. Así, el Gran Premio de Europa arrancaba en Valencia en 2008 y, desde entonces, lo cierto es que las carreras celebradas allí han dejado un poco que desear.

Esa tónica cambió en 2012, cuando el circuito acogió una de las carreras más emocionantes de la temporada. Tras un abandono de Romain Grosjean y una remontada de Fernando Alonso, el español logró hacerse con la victoria en el evento valenciano e hizo vibrar a los pocos aficionados que habían comprado su entrada para ese fin de semana. Terminada la edición, los rumores sobre su incierta continuidad comenzaron a echar chispas y una alternancia que jamás llegaría con Barcelona se subió a un barco con un único billete de ida.

Fin de la F1 en Valencia

A día de hoy, el circuito presenta un aspecto ruinoso y lamentable, como podéis ver en estas fotos, conseguidas por 20minutos.es. En el trazado se acumulan montones de palés, vallas metálicas y escombros, mientras que las malas hierbas se hacen hueco en los pianos que hasta hace poco escuchaban el rugir de los motores V8. Con la deuda que el gobierno tiene encima y la tasa que debería pagar si quiere recuperar el Gran Premio, sumado a que Barcelona no tiene intención de dar su brazo a torcer con la alternancia, todo parece indicar que los días de gloria de F1 en Valencia han llegado a su fin.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.