Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ÓRDEN DE EQUIPO

El equipo Ferrari se muestra comprensivo ante la desobediencia de Massa en Japón

El equipo Ferrari se muestra comprensivo ante la desobediencia de Massa en Japón

Pablo Grau   14 de Octubre 2013 10:21

310 comentarios

Alonso y Massa tras la salida en Suzuka

El equipo Ferrari ha calmado las aguas respecto a la decisión de Felipe Massa de no obedecer la orden de equipo que se le dio por radio durante el Gran Premio de Japón de este domingo. Mientras estaba rodando delante de su compañero, Fernando Alonso, en Suzuka, el ingeniero de carrera del brasileño, Rob Smedley, le dijo que dejara pasar al español, ya que iba más rápido. "Estrategia Multi-función A. Ahora, por favor", señaló Smedley por radio. Massa decidió no hacerle caso, lo que obligó a Alonso a adelantarle varias vueltas después.

"No podemos hacer un gran problema de esta situación. A veces es complicado, sobre todo cuando estás luchando por la séptima o la octava plaza. Sería genial regresar a los viejos tiempos en Ferrari, cuando luchaban por el primer y el segundo puesto y decidían quién ganaba las carreras, como hace Red Bull", declaró Fernando Alonso después de la carrera en Suzuka.

Cuando se le preguntó a Massa sobre la estrategia de la 'Multi-función A', que es parecida a la famosa 'Multi-21' de Red Bull, el brasileño admitió en seguida que era una orden de equipo y que él decidió no obedecer. "Fue una instrucción, y nunca nos gustan las instrucciones. Lo que pasó en la carrera no sucedió bajo ninguna instrucción: el me adelantó en la pista. Luchamos en la pista", apuntó. Las palabras del brasileño fueron más allá en Speed Week: "He dicho muchas veces que no regalo nada. Y he dicho que yo compito por mi, estoy haciendo mis carreras". Por su parte, Stefano Domenicali, jefe del equipo, señaló: "Puedo entenderle. El equipo le apoyará totalmente hasta el final de la temporada sin problema".

Polémica en Red Bull

Pero la cuestión sobre las polémicas en Japón no termina con los pilotos de Ferrari, ya que se rumorea que la carrera de Mark Webber, que salía desde la pole, se vio comprometida por un repentino cambio de estrategia, ya que el australiano paró tres veces en boxes en vez de dos. "De repente decidimos hacer tres. Me quedé un poco sorprendido y pregunté si era lo mejor", señaló Webber. No obstante, el Dr. Helmut Marko insistió en que no se sacrificó la carrera de Webber en favor de Vettel: "¡No! Escogimos durante la carrera cambiar la estrategia porque no podíamos asegurar si Grosjean iba a dos o a tres paradas. Si no hubiéramos hecho nada, habrían terminado segundo y tercero", apuntó en Bild am Sonntag.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados