Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Volkswagen no piensa en la F1 por ahora

Volkswagen no piensa en la F1 por ahora

Redacción   12 de Julio 2008 23:33

1 comentario

Volkswagen no piensa en la F1 por ahora

Esta semana, el máximo responsable de BMW Sauber, Mario Theissen, afirmó que varias marcas europeas y asiáticas, incluidas Volkswagen, Audi o Porsche, estaban interesadas en la dirección que está siguiendo ahora la F1 actual, donde BMW ha alcanzado el éxito con un presupuesto razonable y desarrollando nuevas tecnologías aplicables para los turismos como el sistema KERS.

Pero las posibilidades de que la marca de Wolfsburgo (ya sea como VW, como Audi o como Porsche, si se cierra la compra por parte de los últimos) monte un programa para el máximo exponente del automovilismo, a un corto plazo cuantificable en 3 años, son nulas como así lo ha reconocido Hans-Joachim Stuck, ex-piloto de F1 e intimamente relacionado con VW. Siempre les quedará la F3.

Theissen: "Si la introducción del KERS el próximo año es un éxito, como espero que lo sea, será el mayor y mejor caso de sinergia entre la F1 y los coches de carretera en los últimos diez años. Mis colegas en el departamento de investigación y desarrollo de los turismos ya están tocando a nuestra puerta."

Stuck: "Para una compañía mundial como Volkswagen, la Fórmula 1 siempre es un tema de discusión. Una petición de participación dentro de tres años no es realista. Hay muchas cosas inciertas en esos reglamentos, como la congelación de los motores."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.