Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

APRETADA CLASIFICACIÓN

Romain Grosjean: "Sabíamos que la lucha con Hamilton iba a estar muy reñida"

Romain Grosjean: "Sabíamos que la lucha con Hamilton iba a estar muy reñida"

Ángel Pino   12 de Octubre 2013 11:23

40 comentarios

Romain Grosjean: "Sabíamos que la lucha con Hamilton iba a estar muy reñida"

El Sol Naciente que ha brillado en la clasificación del Gran Premio de Japón ha dejado luces y sombras en Lotus. Buen resultado para Romain Grosjean que, con su cuarta posición, alumbra el box de los de Enstone y confirma su buena evolución de ayer a hoy. El francés no ha podido arrebatarle la tercera plaza en la línea de salida a Lewis Hamilton, aunque por poco: menos de una décima.

La sombra la ha aportado Kimi Räikkönen: el finlandés ha cometido un pequeño error que le ha relegado a la novena plaza. No obstante, su novena plaza arroja sombra pero no oscuridad, puesto que su equipo confía en la habilidad del finlandés para conseguir un buen resultado mañana en carrera.

Romain Grosjean (4º, 1:31.365):

"Los Red Bull se han mostrado muy fuertes hoy y sabíamos que la lucha por la tercera posición con Lewis Hamilton iba a estar muy reñida, así que creo que hice un buen trabajo al conseguir la cuarta plaza. El coche iba bastante mejor que ayer, especialmente con los neumáticos duros con los que habíamos sufrido antes pero que fueron al final más rápidos en la Q1 de hoy. El equipo trabajó mucho para hacer frente a este problema y hemos mostrado de nuevo un gran progreso durante todo el fin de semana. Es un circuito complicado, técnico, el viento todavía hace de las suyas y debería hacer calor, así que será interesante ver lo que podemos hacer en la carrera. Me siento muy bien".

Kimi Räikkönen (9º, 1:31.684):

"El coche ha ido mucho mejor aquí que en las últimas carreras, incluso aunque no tengamos una mejor posición en parrilla. Un pequeño error en mi vuelta rápida me ha hecho perder algo de tiempo y aquí todo está muy ajustado, por lo que perder un poco de tiempo puede significar perder bastantes posiciones. Tendremos que ver qué sucede mañana en la carrera, pero la verdad es que el coche ha estado más a mi gusto este fin de semana así que la posición de parrilla no es un drama".

Romain Grosjean: "Sabíamos que la lucha con Hamilton iba a estar muy reñida"

Alan Permane, Director de Operaciones en Pista de Lotus:

"Hoy todo ha ido más o menos según lo planeado con ambos pilotos en el top ten para la carrera de mañana. Romain continuó con su buena forma en clasificación con la cuarta posición en parrilla que es un buen resultado, pero angustiosamente cerca de la tercera plaza otra vez. Ha sido una clasificación muy reñida así que tener a Kimi en la novena posición no es un gran drama; sobretodo sabiendo como sabemos lo bien que puede trabajar en pista en condiciones de carrera".

"Después de perder algunas tandas el viernes, hemos pasado mucho tiempo con la preparación de la carrera durante los entrenamientos libres de esta mañana, y nos las hemos arreglado para conseguir algo de ritmo extra en el coche -sobre todo en los neumáticos medios, así que estamos bastante contentos con ambos compuestos. Sí, sufrimos con los neumáticos duros ayer, pero hemos hecho un cambio importante en el setup, y lo cierto es que ha sido beneficioso. Ambos pilotos están mucho mas contentos con sus monoplazas".

"Las predicciones meteorológicas parecen estar bien, mientas el viento -que a veces es un factor aquí-, parece que vendrá desde una dirección similar a la de hoy aunque quizás no tan fuerte. Teniendo eso en mente -y añadiendo nuestro ritmo en ambos compuestos-, confiamos en que podemos conseguir un buen resultado con una buena estrategia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados