Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MALAS SESIONES

Pastor Maldonado: "Perdí el control de la parte trasera del coche"

Pastor Maldonado: "Perdí el control de la parte trasera del coche"

Pablo Grau   11 de Octubre 2013 12:29

123 comentarios

Pastor Maldonado: "Perdí el control de la parte trasera del coche"

Muchas complicaciones para el equipo Williams en este primer día de duro trabajo en el Gran Premio de Japón. En la primera sesión de entrenamientos, Pastor Maldonado protagonizó una de las banderas amarillas al salirse de la pista y perder la rueda trasera izquierda de su monoplaza, hehco que la FIA ha multado con 60.000 euros al equipo. Por otro lado, en la segunda sesión, el piloto de Williams también tuvo problemas en la pista. Y es que el venezolano trompeaba en la curva 9 y estrellaba el coche contra las barreras. Mucho trabajo por delante para la escudería de Grove, que deberá optimizar sus recursos para el sábado.

Pastor Maldonado (11º y 18º):

"Fue un día frustrante, ya que no tuve todo el tiempo en pista que me habría gustado. La sesión de la mañana terminó pronto después de un problema con el neumático trasero izquierdo. En el comienzo de la segunda sesión, estaba teniendo problemas para coger agarre y perdí el control de la parte trasera del coche y me salí de la pista, momento en que terminó mi sesión. Mañana será otro día, y la tercera sesión nos dará la opción de mejorar la configuración sobre lo que aprendimos el viernes, y completar algunas vueltas con poco combustible para mejorar el coche de cara a la clasificación, que será importante, ya que adelantar aquí puede ser complicado".

Valtteri Bottas (16º y 17º):

"Todavía hay algunos problemas de equilibrio con el monoplaza, y los fuertes vientos que hubo hicieron que fuera inconsistente. Estamos teniendo problemas para sacar el máximo partido de los compuestos medios cuando la pista mejora y, en comparación con los demás coches, diría que nuestro ritmo es similar al que tuvimos en Corea. No obstante, pude completar un buen número de vueltas, más que nadie, así que tenemos muchos datos disponibles para tratar de mejorar el rendimiento del coche y encontrar esas pocas décimas extra de cara a la clasificación".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera del equipo Williams:

"En los primeros entrenamientos realizamos un montón de pruebas aerodinámicas en ambos coches, incluyendo comparaciones entre alerones delanteros y pruebas con el fondo plano y los componentes de los frenos delanteros. Siguiendo esto, escogimos la mejor configuración para la segunda sesión, en la que centramos el trabajo en los neumáticos. Valtteri se concentró en una serie de comparaciones de rendimiento y tandas largas. Sin embargo, no completamos el programa con Pastor porque tuvo el accidente contra las barreras en su primer stint. También tuvimos que parar su trabajo en la primera sesión después de que perdiera la rueda trasera izquierda, algo que el equipo sigue investigando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados