Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP JAPÓN

Sebastian Vettel: "Suzuka es mi pista favorita"

Sebastian Vettel: "Suzuka es mi pista favorita"

Daniel Gorbe    9 de Octubre 2013 23:03

37 comentarios

Sebastian Vettel: "Suzuka es mi pista favorita"

El equipo Red Bull Racing llega al Gran Premio de Japón con la serenidad que da tener muy controlados los dos Campeonatos del Mundo. Además, el RB9 y Sebastian Vettel se han mostrado imbatibles en los últimos 4 Grandes Premios, por lo que no deberían sufrir en el trazado de Suzuka. Como para todos los pilotos, Mark Webber y Sebastian Vettel están deseando ver cómo se comporta su monoplaza en un Gran Premio con un ambiente único.

Mark Webber (5º, 130 puntos):

"(El de Suzuka) es uno de los mejores ambientes en el mundo, los fans son increíblemente apasionados y les encanta el deporte del motor - ellos nos tratan como gladiadores reales, por lo que es un ambiente especial. Los aficionados japoneses conocen muy bien la F1, siguen toda la temporada, lo cual es evidente al llegar allí, ellos quieren hablar de tu temporada, quieren darle regalos y fotos, incluso saben tu cumpleaños. Yo diría que son personales, son personales en su manera de abordar el seguimiento hacia a ti como piloto. Mi parte favorita de la pista es el primer sector y la curva más difícil es la de Degner".

Sebastian Vettel (1º, 272 puntos):

"¡Suzuka es mi pista favorita! Es la pista de carreras más hermosa junto con el Nordschleife y Macao, es un sueño para pilotar. Comenzando con las curva uno a la cinco - tu tienes que ver las curvas de la "S" como conectadas, pilotas a un ritmo de unos 240 km/h, siempre en el límite y se puede sentir la fuerza centrífuga en los dos sentidos. Hay sacudidas demasiado extremas que tiran del cuello como en el infierno. La curva Spoon es muy rápida y tiene dos vértices. Hay que ser valiente para presionar al acelerador por aquí. Entonces hay una larga recta, que conduce a la peculiar curva que es la 130R. Se va a fondo, pero no permite ningún error o problemas técnicos desde la zona ya que aquí la zona a fondo no es muy grande. Por último, la chicane Casio: en ellas conduces en la segunda marcha y el vértice es muy difícil de ver. Adelantar es más difícil de lo que parece aquí. Es posible equivocarse en la frenada y si el coche de delante no es capaz de cooperar, entonces hay una posibilidad de tener una colisión".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados