
No obstante, tales comentarios no son nuevos, y las frustraciones de Pirelli sobre los obstáculos actuales se fortalecieron de cara al GP de Corea, cuando la FIA negó a la marca de Milán completar unos entrenamientos con el equipo McLaren en Austin. "Aunque aprecio que nadie quiera pensar que van a tener una ventaja con los entrenamientos, no puedes marear la perdiz y luego decidir no hacer nada. Algo tiene que cambiar", apuntó Hembery en Autosport.
Trabajar de cara a 2014
Cuando Autosport le preguntó si estaba preocupado por si, a pesar de los comentarios de Ferrari, había peligro de que los equipos continuasen bloqueando los test por miedo a que los rivales saquen provecho, el inglés respondió: "Siempre es un riesgo. Por eso ya estamos pensando en la forma en la que este deporte podría estructurarse para resolver esto de una forma que funcione. Lo que está claro es que no funcionará para todos, pero hemos de hacer algo que funcione para la F1". Una solución potencial que podría permitir que Pirelli debilite la resistencia de los equipos puede encontrarse en el uso del F1 Strategy Group, constituido por representantes de la FIA y la FOM, así como de los equipos. "Cuando eso se aclare más, podría haber una forma de encontrar una solución", explicó Hembery.
De cara a los cambios dramáticos en las regulaciones de los motores de 2014, Hembery señaló que Pirelli tiene preocupaciones de que les pille desprevenidos si el rendimiento de los coches es muy diferente de las predicciones que se esperan en los test de Baréin. "Tan pronto como los datos que tengamos de los equipos sean correctos y válidos, podremos hacer mucho trabajo en la estructura, algo importante para la seguridad y la integridad. Donde tenemos dificultades es en el área de los compuestos, porque tenemos cuatro para cubrir más de 20 carreras en un coche que es muy diferente. No queremos estar en una posición en la que lleguemos a Baréin por primera vez y no tengamos varias opciones disponibles".