Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN EL EQUIPO

Bob Fernley descarta que el futuro de Paul di Resta esté en peligro

Bob Fernley descarta que el futuro de Paul di Resta esté en peligro

Pablo Grau    9 de Octubre 2013 11:30

9 comentarios

Los pilotos de Force India en el corralito

El jefe adjunto del equipo Force India, Bob Fernley, ha insistido en que los recientes errores que ha cometido Paul di Resta no pondrán en jaque su futuro en el equipo. El piloto escocés tuvo un accidente en el pasado Gran Premio de Corea, que siguió a otro ocurrido en Singapur, que le costó un buen sexto puesto; sumado al abandono que tuvo en Monza en la primera vuelta después de tocarse con el alerón trasero del coche de Romain Grosjean. El equipo Force India todavía tiene que confirmar a sus pilotos de 2014 y, con Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen vinculados a la escudería, ha habido rumores de que el futuro de di Resta podría peligrar, aunque el escocés tenga contrato para el año que viene.

"Has de rendir durante toda la temporada. Tienes algunos resultados fantásticos y otros que son más malos, y al final has de equilibrarlo todo y tomar una decisión. No se pueden tomar resultados sueltos para seguir adelante", apunto Fernley en Autosport. El jefe adjunto cree que la forma en la que di Resta reaccione a esta última cadena de desgracias será crucial para su futuro. La escudería de Silverstone ha tenido muchos problemas desde que los neumáticos de Pirelli se cambiaron en julio, y di Resta no ha logrado arañar ningún punto desde el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebró a finales de junio. "No creo que sea una preocupación en este momento, ya que estas cosas pasan. Si no tuviéramos fe en Paul no le habríamos puesto en el coche", añadió Fernley.

Errores inusuales en el piloto

Por su parte, di Resta ha aceptado la responsabilidad por el error en Corea y ha comentado que trabajará para terminar con los errores. El escocés sospecha que el hecho de tener que empujar tan duro en un coche que sigue sin ser competitivo es el problema principal, algo que verifica la carrera que tuvo adrian Sutil, su compañero, que se vio arruinada por un error también. "Estoy empujando muy fuerte para que el coche llegue al límite. Decidimos involucrarnos muy pronto en el coche del año que viene, y esa decisión fue la correcta, pero me pilló desprevenido. Solamente puedo decir que fue mi error y perdí el control, un error fatal. No es usual que yo haga esas cosas, pero quiero trabajar para solucionarlo", comentó el piloto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados