Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP DE JAPÓN

Jenson Button: "Suzuka recompensa a los que no cometen errores"

Jenson Button: "Suzuka recompensa a los que no cometen errores"

Pablo Grau    8 de Octubre 2013 10:07

22 comentarios

Jenson Button completa el GP de Corea

Tras conseguir terminar en los puntos con los dos monoplazas en el pasado Gran Premio de Corea, el equipo McLaren se ha marcado como objetivo para Japón mejorar la actuación de los de Woking en Yeongam. LA escudería tiene muy buenos recuerdos en el trazado nipón, como la penúltima victoria de Ayrton Senna o la impecable victoria de Jenson Button en 2011. Por ello, y aferrados a la idea de que Suzuka concede una espiritualidad mágica que siempre ayuda, el equipo McLaren intentará superar las curvas rápidas del circuito para colocarse el domingo con buenas posiciones en la parrilla final del Gran Premio.

Jenson Button (9º, 58 puntos):

"El de Suzuka es como si fuera un segundo circuito de casa para mi. Mi victoria en 2011 sigue siendo una de las más emotivas, porque fue el primer Gran Premio de Japón después del terrible tsunami que devastó el norte de Japón, y fue un evento muy importante para todo el país. Lo que de verdad me gusta de Suzuka es que es un circuito que no perdona nada. En la mayoría de ellos, si te sales de pista o bloqueas los frenos, terminas fuera del asfalto de forma inevitable, pero puedes regresar a la pista sin problemas. En Suzuka, si te pasas de largo en las Esses o te sales de pista en la salida de Degners, te quedas en la gravilla. Y eso me gusta, ya que creo que recompensa a los que no cometen errores y propicia una mejor competición, porque has de estar concentrado. Suzuka requiere un coche un equilibrio sólido y una buena aerodinámica para hacerlo bien. Nuestro monoplaza no está así ahora mismo, pero en Corea mostramos que podemos correr bien y, aún con algo de mala suerte, podemos puntuar. Creo que todo el equipo está preparado para otro fin de semana positivo".

Sergio Pérez (13º, 23 puntos):

"Me encanta Suzuka, es un gran circuito. Me gusta mucho conducir en circuitos rápidos, y este tiene muchas buenas curvas: las Esses, Degners, la Cuchara y 130R. Es un circuito con un flujo fantástico: una vez entras en la curva 1, simplemente empiezas a modular la velocidad hasta que llegas a la zona de la curva 7. La sensación de pilotar allí es increíble. El único inconveniente de Suzuka es que es muy complicado adelantar, ya que la mayoría de las curvas son muy rápidas, y muchas de las zonas de frenada están precedidas de curvas rápidas, por lo que es difícil adelantar a otro monoplaza. Lo intenté y fallé el año pasado, pero estoy orgulloso de poder haber tenido ese intento. Empujaré muy fuerte para obtener un gran resultado en Japón este fin de semana".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Nuestra carrera en Corea demostró, de nuevo, el alcance de nuestra habilidad y determinación a la hora de competir. A pesar de sufrir varias adversidades durante la carrera, nadie en el equipo agachó la cabeza, y ambos pilotos condujeron de forma fantástica y decidida para terminar en los puntos. Para Suzuka este fin de semana nuestro objetivo será conseguir una carrera limpia y sin problemas para ver si podemos mejorar los resultados de la semana pasada. Para todos en McLaren, Suzuka es un lugar con muy buenos recuerdos. Por ejemplo, recuerdo ver a Ayrton ganar su penúltimo Gran Premio allí; los dos títulos de Mika se decidieron en Japón; Kimi condujo una de sus mejores carreras allí; y todos recordamos la maravillosa victoria de Jenson en 2011. Este es un circuito que está a la altura de los mejores del mundo y, aunque somos lo suficientemente realistas como para saber que no añadiremos tales éxitos este fin de semana, simplemente con estar en Suzuka nos ayudará a inspirarnos a conseguir grandes cosas y más victorias en el futuro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados