Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SAUBER LO ANALIZA

Tom McCullough confía en que Gutiérrez pueda mantener el nivel mostrado en Singapur

Tom McCullough confía en que Gutiérrez pueda mantener el nivel mostrado en Singapur

Daniel Gorbe    2 de Octubre 2013 11:40

14 comentarios

Tom McCullough confía en que Gutiérrez pueda mantener el nivel mostrado en Singapur

Esteban Gutiérrez, piloto titular del equipo Sauber F1 Team, afronta las últimas 6 carreras de la temporada 2013 de Fórmula 1 muy motivado, después de haber logrado demostrar su valía recientemente entrando en la Q3 de la clasificación del GP de Singapur 2013.

"Fue una sensación muy poderosa, porque se puede utilizar para el futuro. Cuando eres capaz de manejar una vuelta como esa en la clasificación, esto te lleva a otro nivel, que puedes utilizar para seguir fortaleciéndote más", explicó el 'rookie' en declaraciones en exclusiva al portal británico Autosport.

En el trazado de Marina Bay, Gutiérrez logró superar por primera vez esta temporada en clasificación a su compañero de equipo Nico Hülkenberg, uno de los jóvenes pilotos más valorados del 'paddock'. Así, el piloto mexicano espera poder seguir poniéndole las cosas difíciles al piloto alemán hasta el final de temporada: "Puede que en algunas pistas no vayamos a estar tan fuertes en clasificación, pero al menos nos desafiaremos a nosotros mismos para seguir mejorando en este sentido, es muy importante".

En el equipo Sauber confían en que Gutiérrez siga progresando como piloto

Sin embargo, el piloto mexicano no pudo aprovechar su adelantada posición en la parrilla de salida, terminando en la duodécima posición por detrás de un Nico Hülkenberg que una vez más logró un par de puntos para el equipo de Hinwill: "Obviamente [es frustrante], pero tu realizar tu mejor esfuerzo y en la carrera, he dado todo lo que tenía. Uno siempre quiere dar otro paso, seguir mejorando y esto llega con la experiencia. La carrera (de Singapur) ha sido otro buen paso en mi carrera y estoy decidido a seguir adelante en las próximas carreras a pesar de que tenemos un reto difícil".

Tom McCullough, jefe de ingeniería del equipo Sauber, cree que el piloto mexicano puede aprender diversas lecciones del último Gran Premio: "Ha sido un fin de semana muy valioso para Esteban. Él tiene que hacer constantemente eso ahora, ponerse en esas posiciones. Ser capaz de compararse con Nico en la misma estrategia será muy valioso para él. Él va a aprender de eso y ese es el proceso. Si sigue haciendo eso, va a seguir mejorando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados