Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVA ETAPA

Horner: "No tengo ninguna duda de que Daniel Ricciardo seguirá creciendo"

Horner: "No tengo ninguna duda de que Daniel Ricciardo seguirá creciendo"

Pablo Grau    1 de Octubre 2013 15:15

49 comentarios

Daniel Ricciardo en el drivers' parade de Singapur

Tal y como señala Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, Daniel Ricciardo se prepara para la temporada 2014 sin nada que perder. El todavía piloto de Toro Rosso fue anunciado como piloto de la escudería de Milton Keynes a principios de septiembre. A pesar de que las expectativas son para un largo plazo, Horner cree que la presión desparecerá en las primeras carreras, ya que la atención estará puesta en si Sebastian Vettel sigue o no dominando en la parrilla. "Desde el respeto, la presión no estará en Daniel en las primeras carreras porque no tiene nada que perder. Habrá más expectación de que habría tenido antes en un Toro Rosso, pero está lejos de ser la misma que tendría un Campeón. Aprenderá mucho conduciendo y trabajando junto a Sebastian. Será duro, porque no es fácil ser juzgado contra Sebastian", señaló Horner en Autosport.

El jefe de Red Bull está seguro de que Ricciardo demostrará que aprende rápido en la próxima temporada. Además, también sugirió que, al contrario que algunas críticas, que señalan que se necesita a un piloto más experimentado durante la transición a un nuevo reglamento, el momento es el ideal. "No tengo ninguna duda de que Daniel seguirá creciendo y siendo más fuerte. Hay un gran cambio en las regulaciones para el próximo año, y hay muchas razones para creer que es el momento adecuado para introducir algo tan fundamental como es un cambio de piloto. No hay ninguna garantía con cualquier piloto que pongas. Lo que destaca es que es rápido, inteligente y tendrá dos años y medio de experiencia a sus espaldas, así que no será un debutante", apuntó Horner.

Suerte de contar con jóvenes promesas

Horner también cree que es fácil que la gente subestime lo bien que Ricciardo lo ha hecho en Toro Rosso. Al igual que con las limitaciones instrumentales, Riccardo ha tenido que lidiar con límites de conseguir asiento que impidan que nuevos aspirantes sorprendieran de forma repentina, como ya hizo Lewis Hamilton en 2007. "Nadie sabe lo bueno que es el Toro Rosso, y Jean-Eric Vergne no es ningún vago. Tenemos suerte de cotnar con dos jóvenes muy talentoso, y es fácil supervisar lo que hacen. Hoy en día es muy raro, casi imposible, ver llegar a pilotos y que tengan un impacto inmediato, porque no hay test y hay poco tiempo de probar un coche. Cuesta unas dos temporadas ver que los jóvenes talentos comienzan a emerger".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados