Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

JUGOSA OPCIÓN

Domenicali admite que Ferrari pensó seriamente en Hülkenberg para 2014

Domenicali admite que Ferrari pensó seriamente en Hülkenberg para 2014

Pablo Grau   30 de Septiembre 2013 11:47

82 comentarios

Domenicali admite que Ferrari pensó seriamente en Hülkenberg para 2014

Stefano Domenicali ha admitido que el equipo Ferrari "pensó seriamente" en fichar a Nico Hülkenberg en 2014. Recientemente, después de decidir que Felipe Massa no continuaría en el equipo, la escudería de Maranello optó por recuperar a su expiloto, Kimi Räikkönen, y alinearlo junto a Fernando Alonso para el próximo año. No obstante, Hülkenberg podría haber sido la elección más convencional, ya que la ideología en Ferrari ha sido siempre mantener a un piloto 'número 1' y otro más inexperto o con menos talento. "[Hülkenberg] era uno de los candidatos en los que pensamos seriamente", afirmó Domenicali a la publicación alemana Sport Bild.

El jefe de la Scuderia señaló que la experiencia de Räikkönen fue el factor decisivo que impulsó al equipo a fichar al finlandés. "También conoce el equipo, es muy rápido, no comete errores y no es político. Pero creo que, para el futuro, Nico seguirá teniendo una muy buena oportunidad", añadió. Sin embargo, muchos en el 'paddock' esperan que surjan problemas entre la nueva alineación del equipo Ferrari. "La prioridad es tener un buen coche. Si es rápido, no espero problemas. Si no lo es, entocnes tendremos problemas mayores Queda claro que ambos tienen las mismas condiciones y su rendimiento será el que decida quién estará delante".

Semejanzas con Senna-Prost

Incluso Alain Prost, quien compartió garaje en Mclaren con Ayrton Senna a finales de los 80, cree que la dupla Alonso-Räikkönen podría funcionar. "Cuando estuve en McLaren y Senna llegó, nos llevábamos muy bien...excepto en la pista. Ocurrirá lo mismo con Alonso y Räikkönen. Después de eso, solamente habrá un problema de gestión, y creo que Ferrari podrá ser capaz de manejarlo", señaló el tetracampeón de F1 a RMC Sport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados