Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El tiburón Hamilton nada el primero

El tiburón Hamilton nada el primero

Redacción    8 de Julio 2008 23:55

9 comentarios

El tiburón Hamilton nada el primero

La primera jornada de test colectivos en el circuito de Hockenheim, que volverá a albergar el GP de Alemania después de alternar el año pasado con Nurburgring, ha visto como el nuevo capó motor del McLaren de Lewis Hamilton, la famosa "aleta de tiburón", ayudaba inglés a situarse al frente de la tabla de tiempos, en otra jornada con lluvia.

El segundo clasificado ha sido Kimi Raikkonen que se ha quedado a más de dos décimas. En tercera posición ha finalizado el Williams de Nico Rosberg, que rezará para que en su GP de casa le salga la cara en la moneda que se ha convertido el comportamiento del FW30. En cuarta posición acabó un sorprendente Adrian Sutil, que también corre en casa en Hockenheim, seguido de otro nada habitual por esos puestos, Sebastien Bourdais.

Pero volviendo al nuevo aditamiento aerodinámico de McLaren, está claro que definitivamente, Adrian Newey la ha liado con su invento. Sorprendió a todos cuando salió a la luz el capó motor de "aleta de tiburón" montado en el nuevo RB4 en los test de principios de febrero en el Circuit de Catalunya, pero es que con el paso de los meses, poco a poco todos los equipos se han ido sumando a la moda. ¿Cuanto faltará para ver un tiburón rojo?

Martin Whitmarsh: "El equipo está haciendo un trabajo fantástico al seguir desarrollando el auto en las últimas dos carreras, los cambios están mostrando sus buenos resultados. El campeonato se está poniendo tan interesante como el del año pasado. Vamos a seguir mostrando mejoras, pero Ferrari es un equipo fuerte y también seguirán evolucionando."

Volviendo a la pista, el piloto de pruebas de Honda, Alex Wurz, ha estado probando un nuevo alerón delantero en el Honda, mientras que Toyota también ha presentado en el coche de Kobayashi unos nuevos alerones delantero y trasero.

El tiburón Hamilton nada el primero

Mañana iniciará Fernando Alonso sus dos días de pruebas con el Renault. Esperemos que el octavo puesto que ha marcado hoy Piquet no sea una referencia de la adaptación del R28 al circuito alemán:

El tiburón Hamilton nada el primero

Nelson Piquet: "No hemos logrado dar muchas vueltas hoy debido a todas las interrupciones de la lluvia, pero en general ha sido un día positivo y es agradable conducir aquí, en la semana antes del Gran Premio. El coche ha funcionado muy bien aun con las cambiantes condiciones de la pista. He tenido la oportunidad de hacer un gran trabajo en la puesta a punto del monoplaza de cara a la carrera de la próxima semana."

Tabla de tiempos: Día 1 en Hockenheim.

01.- Hamilton - McLaren - 1:15.483 - 75 vueltas

02.- Raikkonen - Ferrari - 1:15.803 - 63 vueltas

03.- Rosberg - Williams - 1:16.099 - 87 vueltas

04.- Sutil - Force India - 1:16.516 - 97 vueltas

05.- Bourdais - Toro Rosso - 1:16.533 - 113 vueltas

06.- Kobayashi - Toyota - 1:16.570 - 65 vueltas

07.- Heidfeld - BMW - 1:16.593 - 59 vueltas

08.- Piquet - Renault - 1:16.856 - 111 vueltas

09.- Coulthard - Red Bull - 1:17.361 - 67 vueltas

10.- Wurz - Honda - 1:17.825 - 89 vueltas

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados