Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

A PARTIR DE 2016

El GP de Australia espera extender su contrato tras aumentar las ganancias

El GP de Australia espera extender su contrato tras aumentar las ganancias

Pablo Grau   26 de Septiembre 2013 19:13

1 comentario

El GP de Australia espera extender su contrato tras aumentar las ganancias

Los promotores del Gran Premio de Australia están seguros de que todo marcha bien en su intento por asegurar un nuevo contrato a partir de 2016, después de llevarse a cabo conversaciones con Bernie Ecclestone en Singapur el pasado fin de semana. El contrato actual de Melbourne para albergar el evento de F1 finaliza en 2015, pero ya ha habido conversaciones sobre su extensión. Aunque el futuro de la carrera depende del apoyo que ofrezca el gobierno local, el director ejecutivo del Gran Premio de Australia, Andrew, Westacott, afirma que el optimismo está aumentando porque los costes necesarios para albergar la carrera han comenzado a bajar.

"Por primera vez desde que la carrera llegó a Melbourne, hemos reducido el coste del año anterior. El coste de las tasas en 2012 ascendía a 41 millones y medio de euros, y este año la suma alcanzó los 37 millones de euros. Aumentamos los ingresos en casi tres millones de euros y redujimos más de millón y medio de euros la factura en gastos. Se trata de un gran esfuerzo, y los ciudadanos de Melbourne acogen con gusto la carrera. El evento tiene su sitio ganado en el calendario", explicó Westacott en Autosport.

Mirando al futuro

A pesar de que aún quedan dos años más para que el contrato actual expire, Westacott afirma que ya están en marcha nuevos esfuerzos para alcanzar un nuevo acuerdo: "Todavía nos quedan dos eventos, pero ya hemos empezado a mirar hacia el futuro. Tuvimos una reunión [con Ecclestone] aquí [en Singapur]. Hemos estado trabajando con ellos durante 18 años, y existe un deseo enorme de las dos partes por continuar".

Una vez más, Melbourne acogerá la primera carrera del Mundial el próximo año, a pesar de que se barajó la posibilidad de que fuera la de Baréin la primera carrera del año. Por su parte, Westacott comentó que no estaba demasiado preocupado sobre la fecha que recibiría su evento, ya que lo importante era obtener una fecha fja. "Lo importante para Melbourne era que siempre queríamos quedarnos con el 16 de marzo. Melbourne tiene tantos eventos en el mes de marzo que mantener esa fecha con seguridad es genial para las ventas. Si teníamos que esperar para obtener una fecha posterior en el calendario, eso nos habría trastocado los planes", añadió el director ejecutivo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.