Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ES ESENCIAL

Boullier prioriza arreglar la situación económica de Lotus antes que fichar a un piloto

Boullier prioriza arreglar la situación económica de Lotus antes que fichar a un piloto

Pablo Grau   26 de Septiembre 2013 17:02

46 comentarios

Boullier prioriza arreglar la situación económica de Lotus antes que fichar a un piloto

El equipo Lotus ha señalado que la decisión sobre quién va a reemplazar a Kimi Räikkönen el próximo año seguirá en el aire hasta que la escudería solucione su situación económica. El piloto finlandés, que regresó con Lotus en 2011 después de estar dos años compitiendo en los Rallyes, ha fichado por Ferrari después de dejar claro que su actual equipo no le había pagado el salario que estipula su contrato. Por su parte, el jefe de los de Enstone, Eric Boullier, ha revelado que la prioridad ahora mismo es finalizar el acuerdo con la empresa inversora Infinity Racing, que ha estado en proyecto durante varios meses.

Por ello, Boullier afirma que cuano esta situación se solucione, el equipo decidirá a quién fichar: "Quiero terminar lo que queríamos demostrarle a Kimi, pero no pudimos hacerlo a tiempo. Quiero zanjar esto, porque es importante para el equipo. Nos dará una estabilidad económica durante más de cinco años y también nos proporcionará un paso adelante en cuanto a ingresos, que los necesitamos después de dos años de altibajos. Después de eso, ya podremos pensar en los pilotos para el año que viene, pero también para 2015, 2016 y 2017", señaló el francés a Autosport.

La elección del piloto esperará

A pesar de que ha habido muchos rumores sobre que Felipe Massa cuenta con un mayor respaldo económico que le ayudaría a asegurar un asiento, Boullier afirma que no está al tanto de ningún incentivo de patrocinio. No obstante, el francés está interesado en Massa por su experiencia, que serviría de mucho de cara a las nuevas regulaciones de 2014. Sin embargo, Boullier quiere asgurarse que escoger al mejor piloto que esté disponible, en vez de a uno que comporte un beneficio comercial.

"Quiero cerrar la situación económica para asegurarme de que escojemos al piloto por sus méritos. Y luego, si somos un equipo atractico con una combinación de pilotos atractiva y podemos obtener algunos aptrocinadores, perfecto, pero esa no es la prioridad", añadió. Por último, Boullier explicó que no hay motivos para que Romain Grosjean no mantenga su asiento en 2014 si sigue con su buena forma: "Sería un gran error cambiarle, pero tiene que seguir haciendo lo mismo. Son ya cinco carreras consecutivas en las que ha estado rindiendo bien. Y si puede hacer cinco, puede hacer diez, y si puede hacer diez, entonces lo puede hacer elr esto de su vida. Así que esto es lo peor que le deseo, que continúe así, porque tendrá un futuro brillante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados