Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONTENTA CON SU PUESTO

Claire Williams se muestra satisfecha con el trabajo que se realiza en Williams

Claire Williams se muestra satisfecha con el trabajo que se realiza en Williams

María Ortisella Marín Marín   26 de Septiembre 2013 18:43

108 comentarios

Claire Williams se muestra satisfecha con el trabajo que se realiza en Williams

En una entrevista concedida a ESPN F1, la directora adjunta de Williams, Claire Williams, ha hablado de la situación actual de la escudería en la Fórmula 1.

Desde Melbourne, Williams ha recortado el margen con los equipos punteros quedando sólo unas décimas por detrás de ellos, aunque no se refleje en la clasificación de los sábados, donde normalmente terminan en el puesto diecisiete y dieciocho. Según Claire Williams, el problema está en el coche y, como cada coche se comporta de forma diferente en cada circuito, en algunos Grandes Premios los vemos luchando con los Sauber y, en otros, con equipos distintos.

Contenta con Pat Symonds

Por otro lado, la directora adjunta alaba la acertada decisión de Pat Symonds al unirse al equipo como consultor estudiando los procesos, estructuras, procedimientos y recursos del equipo, mejorando los resultados obtenidos desde Spa. Ya se vio su trabajo anteriormente cuando mejoró el motor Cosworth de Marussia, dejándolo a tan sólo un segundo del Caterham Renault. Sobre el acuerdo para el cambio de motor en la próxima temporada, Claire Williams afirma tener una gran confianza en Mercedes porque "son una gran marca, una gran empresa de ingeniería" y están trabajando duro para "asegurarse de que les damos y nos dan todo lo que necesitamos en la preparación para el próximo año".

Pero no todo el trabajo se lleva a cabo en la fábrica, en una carrera hay mucha presión como la que tienen que sufrir los mecánicos encargados del pit stop al tener que conseguir una parada en menos de tres segundos para mantener la competitividad en pista, e incluso los ingenieros del muro tratan de sacar rendimiento al coche desde allí con una tremenda presión. Para ello, tanto al principio como al final de cada temporada, en Williams se lleva a cabo un programa de mejora de los resultados con Michael Johnson Performance y, durante el transcurso del año, se sigue un programa de entrenamiento intensivo con un entrenador personal que al final de la jornada mantiene una sesión de hora y media con los mecánicos para asegurarse de que están en la mejor forma posible. Además cuentan con un equipo para que cada miembro pueda practicar el cambio de neumáticos de forma individual.

Encantada con su puesto de directora adjunta

Por último, Claire Williams declara sentirse "feliz por ser la directora adjunta del equipo" y considera que "es todo un honor poder hacer estos trabajos increíbles para el equipo", donde tiene la oportunidad de crecer profesionalmente. Considera que haber estudiado ciencias políticas la ha ayudado para desenvolverse en su puesto pero también haber tenido "la suerte de crecer en este deporte y estar acostumbrada a la forma en que se hacen las cosas". Asimismo, afirma que su instinto natural es luchar por su equipo pese a los recortes de costes, y que la FOTA cada vez lo ponga más difícil, así que ni se ha planteado dejar su trabajo por muy competitivo que sea su entorno.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados